FCS-UASD RECONOCE DOCENTES DESTACADOS DEL AÑO 2020

Jueves, 22 Julio 2021 19:28 Visto 771 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Para valorar la expresión : “ honrar honra,” las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconocieron a varios de sus docentes, por su trayectoria y entrega a las actividades de sus respectivas unidades y de esa dependencia.

La actividad fue celebrada en el Salón Guarocuya Batista del Villar, de la Escuela de Medicina, encabezada por los doctores Rosel Fernández y Robet Benjamín, decano y vicedecano, respectivamente; en compañía de Jorge Asjana, director general de Relaciones y Cooperación Nacional e Internacional.

También estuvieron presentes en el referido acto de reconocimiento la doctora Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina; junto las licenciadas Mirna Nova, directora de las escuela de Bioanálisis, y Ruth Agüero, de la de Salud Pública, respectivamente.,

Recibieron el galardón como profesoras del año las doctoras Raquel Pimentel Méndez, de la Escuela de Salud Pública, Solángel Antonia Canela Arias, de la Escuela de Medicina;   Petronila Martínez Peguero, de Ciencias Fisiológicas; y  Rosa María Portes Castro, de Escuela de Bioanálisis.

La doctora Fernández felicitó a homenajeados, destacó el trabajo que han realizado y que se empoderaron con valentía, honor y orgullo, rompiendo la barrera de la virtualidad, apoyando a los estudiantes y evitando así que vieran tronchado su camino, al tiempo que ponían en alto el nombre de la UASD y de esa unidad académica.

“Ustedes nos llenan de orgullo, de ese orgullo patrio, de ese orgullo uasdiano, ustedes forman parte de ese cuadro de honor de los docentes que han representado dignamente a la Universidad y que hicieron posible que esta siguiera ocupando el sitial que le corresponde en la sociedad dominicana”, manifestó la decana Fernández.

En tanto que, en su respectivas intervenciones, las maestras reconocidas agradecieron a las autoridades por la distinción recibida, coincidieron en señalar que esto constituye un compromiso en su carrera docente, y reiteraron su disposición de seguir aportando sus conocimientos a la academia, en aras de contribuir a la construcción de una sociedad y un mundo mejor.

Otros docentes homenajeados son: Olga Jape, Griselda Cabrera, Francisco Duarte, Concepción Sierra, Matilde Peguero, Ana Nadal, Emiliana Peña, Amarilis Then, Rafael Montero, Mary Encarnación, Ana Gil, Carlos Lajara, Randy Mendoza, Mary Día, Pablo Brito, Raquel Pimentel, Roma Guzmán, Mirna Jiménez, Belkis Marcelino, Francisco Fernández, Luis Lebrón, Eric Mejía, y Elizabeth Vargas, por su apoyo solidario a la virtualidad.

De igual forma, la Escuela de Farmacia aprovechó la ocasión para reconocer a las maestras  María Magdalena Antigua, por su apoyo y colaboración institucional en la producción de gel desinfectante y solución antiséptica: y Alberta Lora, por su apreciable labor durante la fase de capacitación en la preparación del aula virtual.

Entre los asistentes figuran, además de los mencionados, el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; el ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología; María Virtudes Méndez, de Enfermería; Dileisys Paniagua, de Farmacia; así como también, familiares y relacionados de los docentes festejados.