Rectora de la UASD recibe en su Despacho al presidente del Tribunal Superior Electoral

Lunes, 09 Agosto 2021 17:35 Visto 810 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Camacho, con quien conversó sobre temas de interés común para ambas instituciones.

Polanco Melo aprovechó la ocasión para felicitar personalmente a Camacho por ser electo como presidente del TSE lo cual, subrayó la rectora, llena de orgullo a la primera universidad de América, ya que se trata de un destacado egresado y digno representante de la academia estatal.

"Esta universidad se siente regocijada con nuestro visitante distinguido. Ante todo veo al magistrado Camacho no solo como el presidente del Tribunal Superior Electoral, sino como un hijo de la UASD que se ha constituido en digno reflejo de la calidad de la enseñanza que permanece en su Alma Mater, que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo", agregó la rectora.

De su lado, el magistrado agradeció a Polanco Melo por recibirlo en su despacho y la felicitó por su gestión al frente de la UASD, de la cual dijo pasará a la historia como una de las mejores, incluso pese a las adversidades que ha debido afrontar producto de la crisis generada por el coronavirus.

El titular del TSE dijo que las puertas de ese alto tribunal están abiertas para futuros acuerdos de colaboración interinstitucional con la Primada de América, sobre todo en áreas de investigación y postgrado.

En el encuentro estuvieron presentes los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, entre otras autoridades.

Se recuerda que a finales del pasado mes el Consejo Nacional de la Magistratura escogió a los cinco nuevos jueces que conforman el pleno del TSE, cuatro de los cuales son egresados de la UASD, incluido su presidente.

• ESCUELAS DE MEDICINA DEL PAS SE REÚNEN EN LA UASD

Representantes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se reunieron este jueves en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escenario donde se discutió la propuesta de actualización de las normasque regulan la aprobación y acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana, previo a su entrega al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.

• UASD INICIA JORNADA DONACIÓN DE SANGRE

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Escuela de Bioanálisis y en coordinación con el Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública, iniciaron este martes una jornada de donación de sangre.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.