RECTORA UASD FELICITA A PUERTOPLATEÑOS POR CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE ESA PROVINCIA

Viernes, 20 Agosto 2021 17:24 Visto 834 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este viernes a la comunidad puertoplateña por sus grandes aportes al desarrollo integral de esa hermosa y productiva provincia cibaeña.

Polanco Melo expresó sus consideraciones durante un encuentro que sostuvo en esa demarcación con legisladores, alcaldes y representantes del sector turístico, cámara de comercio, asociaciones hoteleras, guías turísticos y asociaciones de servicios de taxi.

“Quiero manifestarles mis felicitaciones por la entereza de sus expresiones y expectativas, así como su contribución al desarrollo integral de esta hermosa comarca, la Novia del Atlántico, mi provincia, Puerto Plata”, expresó la primera funcionaria uasdiana.

Destacó la rectora que desde 1966 la Primada de América viene acompañando a esa localidad en la formación de recursos humanos a la altura y los requerimientos de todos los sectores, como forma de impulsar el desarrollo productivo y humano de esta laboriosa comunidad.

Asimismo, aseguró que la UASD estará con Puerto Plata y que trabaja en coordinación con la dirección de ese centro para ampliar su oferta académica en las aéreas de farmacia, idiomas, agrimensura, atención prehospitalaria, guías turísticos, entre otras.

También consideró de vital importancia la participación de cada uno de los sectores representados, para el desarrollo de un plan maestro de capacitación y perfeccionamiento profesional, a través de las escuelas de Turismo y Hotelería, Historia y Antropología, Idiomas y Negocios.

Finalmente, la rectora Polanco Melo ponderó el apoyo que ha constituido para el desarrollo, avances   y los logros que ha podido alcanzar Puerto Plata en varios aspectos el trabajo y la experiencia de los maestros Santiago Gil y Lucía Caraballo.

• ESCUELAS DE MEDICINA DEL PAS SE REÚNEN EN LA UASD

Representantes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se reunieron este jueves en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escenario donde se discutió la propuesta de actualización de las normasque regulan la aprobación y acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana, previo a su entrega al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.