Rectora UASD recibe al decano de Ciencias Empresariales de Universidad Fundación María Cano de Colombia

Miércoles, 15 Septiembre 2021 22:43 Visto 844 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho la visita del doctor Marco Antonio Ruiz Correa, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Fundación María Cano, de Colombia.

Polanco Melo expresó su satisfacción por la visita del funcionario de la academia colombiana, quien considerócomo una oportunidad de poder establecer un convenio entre ambas instituciones.

“Complacida con la visita de esta hermana universidad para hacer un acuerdo marco que nos permita viabilizar actividades académicas para un intercambio permanente, que fluya, de estudiantes y profesores en las áreas de investigación, postgrado, doctorado”, indicó la máxima autoridad uasdiana.

Manifestó que fruto de este encuentro y otros por venir, espera compartir importantes experiencias académicas.

Mientras que el doctor Ruiz Correa expresó su parecer sobre el interés e importancia de la visita a la rectora de la Primada de América.

“Esta visita es motivada con el fin de estrechar y fortalecer importantes lazos de amistad y cooperación, así como intercambios en lo académico, que nos permitan fortalecer procesos de investigación, intercambio entre profesores y estudiantes, es decir generar sinergia en las áreas que somos más fuertes”, sostuvo.

Indicó que como Universidad, a través de aliados estratégicos con la UASD yconocer la experiencia de la academia estatal, la forma de lograr innovar y desarrollar proyectos que les permitan crecer.

La Universidad Fundación María Cano es una institución colombiana de educación superior y de carácter privado, fundada en el año 1987.

El nombre de esta importante academia fue inspirado en la reconocida líder política antioqueña, María Cano Márquez, conocida por ser defensora de los derechos de los trabajadores asalariados.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez Olivo; el vicedecano, doctor Antonio Ciriaco, así como la vicesecretaria general, maestra Ardelis Rodríguez y la directora del departamento de Administración, maestra Maribel Lorenzo.

Además de los antes mencionados, asistieron a la reunión los docentes Emil Moquete, de Administración y Rita Espaillat, coordinadora de carreras técnicas.