Asociación de Jubilados de la UASD y de Empleados Universitarios celebran torneo durante su semana aniversaria

Viernes, 15 Octubre 2021 21:31 Visto 616 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASOPEJUASD), y la de Empleados Universitarios (ASODEMU) celebraron un torneo con motivo a la Semana Aniversaria de su fundación, la cual se conmemora el 15 de octubre.

El encuentro se realizó en el local e inmediaciones de la ASOPEJUASD, frente al Estadio de béisbol y la cancha de voleibol de la Primada de América, donde compitieron empleados jubilados contra personal activo de esta casa de altos estudios.

La actividad se produce en el marco de la celebración de un aniversario más de la fundación de ASOPEJUASD y ASODEMU, siendo el primer encuentro presencial que estas asociaciones organizan desde la aparición de la pandemia del Covid-19, en el 2020.

El director del Plan de Retiro de la academia, Fabio Ruíz, indicó que "Teníamos dos años sin reunirnos, nuestra última actividad fue el 7 de diciembre de 2019”.

Añadió que “Este encuentro recreativo coincide con dos fechas importantes:Primero, con el 483 aniversario de la fundación de la UASD, y segundo, que este 15 de octubre celebraremos el Día del Pensionado y el Jubilado en la Universidad, que para tal ocasión depositamos una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Aula Magna".

De su lado, el presidente de la ASOPEJUASD, Eduberto Fernández, "Raúl", proclamó un reconocimiento en honor al insigne Teobaldo Rodríguez Caballero, de quien resaltó sus cualidades gremiales.

"Teobaldo Rodríguez fue un hombre extraordinario que aportó su pensamiento preclaro a través del Movimiento Renovador. Este gran ser humano se destaca como miembro fundador de ASODEMU, ASOPROUASD, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otras entidades dentro del desarrollo contemporáneo de nuestra Universidad", resaltó Fernández.

Agregó que Rodríguez Caballero fue uno de los hombres con más conciencia gremial y académica, quien también fungió de director de la Escuela de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), desde el1985 hasta el 1987.

En cambio, el presidente del Club de Dominó de la Universidad, Bolívar Díaz, informó que “Agradecemos la participación de cada compañero presente hoy en esta importante actividad de recreación y hermandad. Invitamos a la comunidad universitaria a ser miembros de nuestro Club de Dominó, quienes nos reunimos todos los viernes en las inmediaciones de la cafetería del play de sofbol".

Anunció que el próximo encuentro del Club de Dominó será el 30 de octubre, en las inmediaciones de Engombe y que habrá un autobús que saldrá de la sede central de la academia, frente al Aula Magna.

El torneo

Durante el torneo de dominó, los empleados activos vencieron a los jubilados 37 a 24. Los más destacados fueron la pareja integrada por Franklin Almonte y Julio Méndez, quienes alcanzaron el primer lugar (7-2) y un premio en metálico de cinco mil pesos más un pergamino de reconocimiento.

Mientras que Ovidio Méndez y Gabriel Cruz (7-2), se alzaron con el segundo lugar, que otorgó tres mil pesos más un pergamino; y por los jubilados, quedando en tercer lugar, Bernardo Moreno y Domingo Felipe Montás, a quienes se les otorgó dos mil pesos y sus respectivos pergaminos.

Los participantes del torneo degustaron de un almuerzo, picadera y un brindis con vino en honor a la ocasión, quienes además, rindieron un minuto de silencio por los miembros fallecidos.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, Franklin Severino, representante de los jubilados en la ASODEMU; Dionis de la Cruz, primer presidente del Club de Dominó de la UASD; Sonia Sierra, secretaria de Finanzas de la ASOPEJUASD; Rolando Correa, secretario de Finanzas del Club de Dominó, entre otros directivos y miembros participantes.