Rectora UASD recibe vista de la Ministra de Estado sin cartera de la Presidencia

Miércoles, 20 Octubre 2021 19:56 Visto 348 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, doctora Emma Polanco Melo, recibió  en su despacho la visita de cortesía  de la ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia,  Geanilda Vásquez.

La rectora agradeció la visita de la funcionaria, a esta alta casa de estudios en la que destacó que en esta universidad vienen jóvenes de diferentes sectores de la sociedad  a forjarse un  futuro mejor y a contribuir con el desarrollo del país.

En tanto que  Vásquez  expresó su interés de seguir apoyando en la mejoría a la UASD, así como  en sus instalaciones a nivel nacional, particularmente el centro de San Cristóbal.

En la actividad estuvo presente el director del centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña Montes de Oca.

• Decana FCS-UASD destaca logros y desafíos de su gestión en rendición de cuentas

En el marco del programa de presentación de informes de gestión por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondiente al período 2018-2022, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resumió las principales ejecutorias de su gestión y destacó los logros y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de cerca de cuatro años que lleva al frente de esta dependencia.

Entre los renglones presentados por la doctora Fernández en su informe destacan las áreas de docencia, investigación, institucionalidad, extensión, intervención de infraestructuras, iniciativas administrativas y lo relativo a las finanzas, haciendo énfasis en esta última parte, pues en la actualidad hay un balance positivo a favor de la facultad, a pesar de que a su llegada al decanato se encontró con una deuda de cerca de 25 millones de pesos que debió honrar.

Otro punto importante que también tocó la decana en su presentación fue las distintas acciones que emprendió la facultad junto a sus escuelas, para enfrentar la pandemia del COVID-19, tanto en la parte preventiva como en la realización de pruebas de detección de la enfermedad, y las jornadas de aplicación de vacunas llevadas a cabo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar las importantes intervenciones realizadas en el plano de infraestructuras, las cuales abarcan remozamientos, construcciones, y rehabilitación de algunos espacios, entre los que se podrían mencionar el auditorio Guarocuya Batista del Villar, paraninfo Dr. Defilló, dirección de la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, incluido su histórico anfiteatro, entre otros.

Sin embargo, como obra cumbre de su gestión y mayor legado de la presente gestión a la enseñanza de la medicina, la decana resaltó la construcción del Centro de Simulación en Salud, el cual será próximamente inaugurado.

Finalmente, la doctora Fernández agradeció a todo el equipo docente y administrativo que le ha acompañado durante este período, sin el cual dijo hubiera sido imposible realizar el trabajo que hoy puede exhibir como logros de su gestión.

• OFICIALIZAN EN UASD "ACUERDO TRIPARTITO POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE LOS DOMINICANOS"

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a los fines de oficializar el "Acuerdo tripartito por el derecho a la identidad de todos los dominicanos".

• UASD PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION SUPERIOR UNESCO REALIZADA EN BARCELONA, ESPAÑA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formó parte de la delegación oficial que representó al país en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022) realizada del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

• UASD ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN SECTOR PORCINO

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada de investigación internacional en la que participarán representantes de 15 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.