UASD moderniza laboratorio de Geomorfología de Costa y Cambio Climático

Miércoles, 20 Octubre 2021 21:48 Visto 202 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Centro de Investigación de Biología Marina “Idelissa Bonnely de Calventi (CIBIMA-IBC) de la Facultad de Ciencias, remozó el laboratorio de Geomorfología de Costa y Cambio Climático y una moderna área de oficina.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó la actividad junto al decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio y la directora CIBIMA-IBC, maestra Gladys Rosado.

Polanco Melo señaló que la ciencia es la que lleva al camino del conocimiento, a la innovación y al desarrollo y dijo que ha sido un alto interés de su gestión el remozamiento y  adecuación de las distintas áreas de la institución, ya que si existen buenas condiciones de trabajo, hay buenos resultados.

"Para mí lo más importante es el ser humano'', subrayó la rectora, al tiempo de decir que desde el inicio de su gestión ha dado prioridad a los proyectos de investigación e indicó que desearía dar mucho más, sin embargo, depende de los recursos asignados a la Universidad.

De su lado, el decano de Ciencias, maestro Silverio, estimó que la ciencia es la mayor organización colectiva de la humanidad, la que “nos permite vivir más tiempo y mejor, ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a responder los grandes misterios de la humanidad”.

Destacó que el CIBIMA-IBC es un centro de investigación  dedicado a la ciencia, a hacer ciencia en una disciplina fundamental para la vida  como lo es la Biología Marina, incluyendo además otros campos afines y dijo que es una entidad de referencia en el país y El Caribe, además que único en República Dominicana.

Mientas que la directora del CIBIMA-IBC, maestra Rosado, dijo que esa institución  puede representar de manera digna al país y a la academia en cualquier escenario del mundo y señaló que al asumir la Dirección del Centro de Biología Marina, se propuso transformar la infraestructura manteniendo la calidad de la investigación.

En la actividad estuvieron presentes también, la fundadora del CIBIMA-IBC, maestra Idelissa Bonnely Calventi, así como autoridades pasadas y actuales de la UASD.