RECTORA UASD RECIBE ANTORCHA JUEGOS TONY BARREIRO

Jueves, 21 Octubre 2021 17:38 Visto 572 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, doctora Emma Polanco Melo recibió la antorcha de la edición número 40 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro, durante un acto en el que participaron deportistas y autoridades de esa academia.

Esta versión  número 40 de los Juegos Tony Barreiro, que será inaugurada este viernes 22 de octubre a las 4:00 de la tarde, tendrá una dedicación especial a los medallistas olímpicos dominicanos que se destacaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La máxima autoridad uasdiana recibió la antorcha de manos del director de Deportes de la academia, maestro Julio Frías.

Polanco Melo dijo que el inicio de los Juegos Deportivos Tony Barreiro constituye una fiesta de júbilo deportivo por el gran compromiso que tiene la academia con la sociedad dominicana.

Felicitó a los jóvenes deportistas universitarios y a los atletas que obtuvieron medallas en Tokio 2020 que con su dedicación y entrega representan dignamente al país y la Universidad Primada de América.

Señaló que la academia seguirá apoyando a los deportistas tanto en sus estudios como en la mejoría de su práctica deportiva, tras agregar que la UASD es una institución dedicada completamente al bienestar del pueblo dominicano.

El acto inaugural de los juegos, enmarcados dentro del programa de celebración de los 483 años de fundación de la academia, se llevará a cabo en el play de softbol de la Primada de América, con la participación de mil 600 atletas en 17 disciplinas y dos de ellas serán de exhibición.

• Decana FCS-UASD destaca logros y desafíos de su gestión en rendición de cuentas

En el marco del programa de presentación de informes de gestión por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondiente al período 2018-2022, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resumió las principales ejecutorias de su gestión y destacó los logros y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de cerca de cuatro años que lleva al frente de esta dependencia.

Entre los renglones presentados por la doctora Fernández en su informe destacan las áreas de docencia, investigación, institucionalidad, extensión, intervención de infraestructuras, iniciativas administrativas y lo relativo a las finanzas, haciendo énfasis en esta última parte, pues en la actualidad hay un balance positivo a favor de la facultad, a pesar de que a su llegada al decanato se encontró con una deuda de cerca de 25 millones de pesos que debió honrar.

Otro punto importante que también tocó la decana en su presentación fue las distintas acciones que emprendió la facultad junto a sus escuelas, para enfrentar la pandemia del COVID-19, tanto en la parte preventiva como en la realización de pruebas de detección de la enfermedad, y las jornadas de aplicación de vacunas llevadas a cabo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar las importantes intervenciones realizadas en el plano de infraestructuras, las cuales abarcan remozamientos, construcciones, y rehabilitación de algunos espacios, entre los que se podrían mencionar el auditorio Guarocuya Batista del Villar, paraninfo Dr. Defilló, dirección de la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, incluido su histórico anfiteatro, entre otros.

Sin embargo, como obra cumbre de su gestión y mayor legado de la presente gestión a la enseñanza de la medicina, la decana resaltó la construcción del Centro de Simulación en Salud, el cual será próximamente inaugurado.

Finalmente, la doctora Fernández agradeció a todo el equipo docente y administrativo que le ha acompañado durante este período, sin el cual dijo hubiera sido imposible realizar el trabajo que hoy puede exhibir como logros de su gestión.

• OFICIALIZAN EN UASD "ACUERDO TRIPARTITO POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE LOS DOMINICANOS"

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a los fines de oficializar el "Acuerdo tripartito por el derecho a la identidad de todos los dominicanos".

• UASD PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION SUPERIOR UNESCO REALIZADA EN BARCELONA, ESPAÑA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formó parte de la delegación oficial que representó al país en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022) realizada del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

• UASD ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN SECTOR PORCINO

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada de investigación internacional en la que participarán representantes de 15 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.