UASD publica Calendario Artístico 2022 que destaca a figuras históricas de la vida nacional

Miércoles, 27 Octubre 2021 05:42 Visto 217 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, a través del Museo Universitario, publicó el Calendario Artístico 2022 que contiene fotografías a esculturas de destacadas figuras históricas de la vida nacional.

La actividad, que se desarrolló en el Museo Universitario de esa academia, estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño y la directora de dicha unidad académica, maestra Ángela Caba González.

Medina Calcaño dijo que el Calendario Artístico 2022 en su contenido expresa un legado de informaciones respecto a la historia del país en lo referente a la lucha por la democracia y los derechos humanos.

"Este no es un simple calendario en el que se destacan algunas figuras que jugaron un rol importante desde la época colonial, nuestra independencia y también en una etapa reciente de la nación dominicana', señaló el vicerrector.

De su lado, la directora del Museo Universitario, Caba González, señaló que el patrimonio artístico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo posee diversos  conjuntos escultóricos y relieves donde se destacan momentos y personajes importantes de la historia del país.

Dijo que esa entidad universitaria dedica el Calendario Artístico 2022 a la Escultura y que por tal motivo fueron seleccionados bustos y efigies de algunas personalidades que han luchado por la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Manifestó que esas personalidades han sido inmortalizadas por artistas que les han representado en esa expresión tridimensional y que se encuentran en distintos espacios de la Sede Central.

"Nuestra intención es que no sólo la comunidad universitaria, sino la nacional, la próxima vez que circule por el campus se detenga a mirar y admirar los detalles que los escultores han plasmado de esos héroes', dijo la funcionaria uasdiana.

El Calendario Artístico 2022 contiene doce imágenes de esculturas de Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco Alberto Caamaño Deñó, Orlando Martínez Howley, Sagrario Ercira Díaz Santiago, Narciso González, Manuel Aurelio Tavárez Justo.

También de Rafael Román Fernández Domínguez, Gregorio Luperón, Amín Abel Hasbún, Caonabo, Francisco del Rosario Sánchez y Juan María Lora Fernández.

El estudiante Quetzalcoauatl,  de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, de la Facultad de Artes, realizó las fotografías a las esculturas de las personalidades que se presentan en el calendario.