Escuela Biología UASD inaugura salón de conferencias

Jueves, 28 Octubre 2021 03:30 Visto 522 veces

La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró un salón de conferencias con el nombre de la destacada maestra “Rosa Angélica Espinal Ramos”.

La actividad, que se llevó a cabo en el primer nivel del edificio del  Colegio Universitario, fue encabezada por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de Ciencias, maestro Radhamés Silverio y el director de Biología, maestro José David Hernández Martich.

El maestro Ozuna dijo que la fenecida  Rosa Angélica Espinal Ramos, fue una consagrada maestra que se dedicó a tiempo completo a la academia y en particular a la escuela de Biología

Señaló que el salón que se inaugura honra la memoria de una uasdiana ejemplar, comprometida con la calidad y la excelencia académica.

De su lado, el decano de Ciencias, maestro Silverio,afirmó que Espinal Ramos fue una distinguida catedrática, bióloga,  zoóloga dominicana y una académica del más alto nivel.

"Rosa Angélica ocupó la Dirección de la escuela de Biología durante el período 2014-2018, y se dedicó en cuerpo y el alma a la función ocupada sacrificando su salud", dijo el decano.

Señaló que la distinguida maestra dio su vida a la academia con amor y entusiasmo, al tiempo de añadir que ''En las horas finales de su existencia era común verla en horario de la tarde y de la noche en la escuela, utilizando inclusive el sótano de la Facultad para impartir docencia''.

En cambio, el director de la escuela de Biología, maestro Hernández Martich, dijo que Espinal Ramos fue una extraordinaria madre, amiga solidaria compañera de estudios y colega que transmitió siempre fortaleza y seguridad.

"Por su sacrificio, por su trabajo y su gran legado, le hemos dedicado en su honor este salón de conferencias'', expresó el funcionario.

La actividad contó con la participación de presentes y pasadas autoridades de la academia, profesores y personal administrativo.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.