Facultad de Ciencias de la Educación inicia jornada de formación para su personal administrativo

Viernes, 12 Noviembre 2021 19:05 Visto 1186 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició un curso taller en la modalidad semi presencial de “Redacción y Actualización Ortográfica con énfasis en el contexto institucional”, con el propósito de fortalecer diversas competencias comunicacionales de su personal administrativo.

La decana de la Facultad, doctora Lesly Mejía Roque, encabezó la actividad organizada a través de la Unidad de Educación Continuada, junto a la vicedecana, doctora Juana Encarnación; el director de dicha Unidad, maestro Glovis Reyes Aglón, y la encargada de la Unidad de Género y facilitadora del evento formativo, maestro Isaura Cotes Javier.

Mejía Roque, al hablar en la apertura del curso-taller, ponderó el importante rol que tiene el personal de apoyo administrativo para el logro de los objetivos institucionales y resaltó el compromiso de las autoridades de la FCE de aportar a la calidad del servicio que este ofrece, al tiempo de felicitar a las empleadas y empleados participantes por aprovechar la oportunidad de capacitarse y actualizarse, en virtud de que se trata, además, de “un conocimiento que les queda”.

De su lado, Reyes Aglón explicó que el curso-taller responde a una necesidad identificada y a la alta demanda existente tanto a nivel administrativo como académico.

En cambio, el delegado por la facultad de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Alexander Féliz, saludó la iniciativa y agradeció el apoyo brindado por sus autoridades.

Entre los objetivos de aprendizaje de la actividad educativa se destacan: integrar diversas técnicas para una redacción clara, concisa y coherente; aplicar las reglas básicas de ortografía y sus actualizaciones en los distintos escenarios en que se requiera; considerar disposiciones de carácter institucional y otros elementos en la elaboración de las comunicaciones oficiales internas y externas, y hacer un uso inclusivo y no discriminatorio de la lengua en el discurso formal e informal.

Según se ha informado, próximamente el curso-taller cubrirá a otro grupo de servidoras y servidores administrativos y, en una segunda etapa, estará dirigido a docentes, con los énfasis requeridos por esta población.

La propuesta pedagógica de Ciencias cuenta con el apoyo de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD y tundra un total de 18 horas, equivalentes a un crédito académico, distribuidas en tres sesiones presenciales y tres virtuales de cuatro y dos horas, respectivamente.

En la ceremonia de apertura de la actividad estuvieron presentes, además, las maestras y maestros Teresa Peralta Checo, directora de la Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas; Ramona Morel, directora de la Escuela de Orientación Educativa y Psicopedagogía; Altagracia Núñez, directora de la Escuela de Teoría y Gestión Educativa.

Asimismo, Pascual Leocadio, director de la Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte, y Carlos Santiago, director de la División de Postgrado y Educación Permanente de la FCE. La moderación estuvo a cargo del señor Anthony Leocadio, servidor de esa facultad.

La propuesta pedagógica cuenta con el apoyo de la Escuela de Actualización    y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la Academia.