Escuela de Letras-UASD realizó seminario sobre Creación Literaria

Miércoles, 17 Noviembre 2021 16:29 Visto 232 veces

La Escuela de la Letras (EL) de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un seminario taller sobre Creación Literaria.

La actividad que desarrolló en la sede de la FH, fue encabezada por su decano, maestro Augusto Bravo y el director de la Escuela de Letras Gerardo Roa.

Augusto Bravo señaló que la Facultad de Humanidades no ha parado de trabajar a pesar de la pandemia del Covid 19

"Un aspecto positivo de la pandemia es que hemos podido estrechar los lazos con grandes intelectuales del mundo a través de la virtualidad, y hoy de manera presencial con la doctora Elia  Saneleuterio" manifestó Bravo.

Felicitó el gran esfuerzo que hace la Escuela de Letras y su equipo de coordinadores de cátedras por realizar talleres, congresos, charlas y diálogos que contribuyen al crecimiento  de las humanidades.

De su lado, el Coordinador de la Cátedra de Historia de la Literatura de la, el maestro  Juan Aderso  Rivera dijo que es un privilegio realizar un taller sobre creatividad literaria.

Agradeció el apoyo que siempre ha brindado el decano Augusto Bravo y el director de la Escuela para la realización de encuentros literarios y estos tengan éxito.

El seminario taller contó con la ponencia de la doctora en Literatura Española, Elia  Saneleuterio, catedrática de la Universidad de Valencia, quien cuenta con una vasta experiencia en literatura y lenguas extranjeras, además es docente de varias universidades del viejo continente europeo.