UASD auspicia conferencia “Liderazgo en Valores” del escritor estadunidense John Maxwell

Jueves, 18 Noviembre 2021 23:07 Visto 350 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en coordinación con la Fundación Dominicana se Transforma, presentó la conferencia “Liderazgo en Valores”, a cargo del escritor y entrenador estadounidense John Maxwell.

El evento llevado a cabo este jueves en el Aula Magna de la casa de altos estudios, contó con la presencia de la rectora doctora Emma Polanco Melo, los miembros del Consejo Universitario, funcionarios, profesores, estudiantes y personalidades pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad.

En el marco de la actividad, las autoridades de la Primada de América entregaron un reconocimiento al destacado profesor, entrenador y conferencista Maxwell, por el fomento y el impulso de una cultura en valores a través de la publicación de más de 80 libros de su autoría.

La rectora Polanco Melo destacó las cualidades del conferencista, a quien definió como un líder que se ha dedicado a dar conferencias y ayudar a formaciones, así como a fomentar la cultura del liderazgo en valores en todos los países del mundo.

Resaltó el gran compromiso que tiene la UASD con la juventud y el pueblo dominicano, al tiempo de manifestar que la academia estatal siempre ha estado dispuesta a apoyar las organizaciones que trabajan en beneficio del desarrollo de la humanidad.

Mientras que el presidente de la Fundación Dominicana se Transforma, Raúl Burgos, agradeció todo el apoyo que ha recibido la entidad que preside de parte de las autoridades de la academia en la meta que se han propuesto de inspirar y aportar estrategias de cambio a República Dominicana.

Destacó que la Fundación Dominicana se Transforma es una institución aliada a la John C. Maxwell Leadership Foundation, las cuales junto a la UASD y otras instituciones desarrollan una jornada de capacitación en el país, que será efectuada durante los días miércoles 17 al sábado 20 del corriente mes.

Sobre la conferencia

En el marco de la conferencia, el destacado escritor y facilitador Maxwell, destacó la importancia del fomento y la creación de una cultura de liderazgo fundamentado en valores.

Puntualizó que el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, sector o empresa, a través de la guía u orientación de un líder.

Maxwell define al líder como aquella persona que tiene la capacidad de influenciar y a través de la cual sus seguidores mejoran sus actitudes y capacidades.

Destacó además que los líderes tienen grandes capacidades y una de las primeras consiste en ver las cosas que otros no pueden observar.

Previo a la conferencia, el destacado líder y autor de 80 libros sobre liderazgo fundamentado en valores, visitó en su despacho de la Torre Administrativa de la UASD, a la rectora Polanco Melo.