Rectora UASD entrega título de “Doctor Honoris Causa” a la activista de Derechos Humanos Hebe De Bonafini

Lunes, 06 Diciembre 2021 23:18 Visto 249 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, entregó el título de “Doctor Honoris Causa” de esta academia a la activista de Derechos Humanos y fundadora de Las Abuelas de Plaza de Mayo, María Hebe De Bonafini, por sus contribuciones a la lucha constante en apoyo a los derechos humanos en América Latina y el mundo.

El acto de ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación de Las Madres de Plaza de Mayo, donde se dieron cita diversas personalidades de la política de Argentina.

Polanco Melo, durante la actividad, estuvo acompañada de otras autoridades uasdianas, como son los vicerrectores de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, y Docente, maestro Alejandro H. Ozuna Morla; los decanos de las facultades de Humanidades, maestro Augusto Bravo Mena, y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Radhamés Bautista López, así como la directora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), doctora Ana Cecilia Morum Solano.

Hebe de Bonafini recordó la militancia de sus hijos y el legado que le dejaron para continuar con su lucha.

“Es muy difícil enhebrar un discurso en un día tan lleno de cosas de ayer y hoy, cosas chiquitas y grandes. Pero yo quiero hablar de este parto maravilloso, no solamente cada madre por cada hijo, sino el parto que significó que nuestros hijos nos parieran a la lucha y nos fueron pariendo algunos muy a sabiendas y otros sin darse cuenta”, dijo la histórica dirigente de derechos humanos.

La decisión de otorgarle el “Doctor Honoris Causa” a Hebe De Bonafini, fue tomada en la sesión del Claustro Menor de la casa de altos estudios, efectuada el pasado 28 de octubre.