Escuela de Economía de la UASD auspicia conferencia “Educación y Competitividad”

Martes, 07 Diciembre 2021 20:51 Visto 145 veces

La  Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “Educación y Competitividad”, a cargo del  doctor Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, quien  en nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo,  y del decano Alexi Martínez, agradeció la participación del expositor, así como a los invitados allí presentes.

El doctor Ciriaco Cruz también reconoció el apoyo brindado por   EDUCA y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para el desarrollo de ese evento, tras resaltar la calidad y el calibre profesional del disertante, docente poseedor de una vasta experiencia.

El académico Sala i Martín, quien por su capacidad y talento  ha recibido varios premios y reconocimientos en el área de la competitividad,  expresó que la economía se fundamenta en el conocimiento y destacó la evolución del  ser humano durante los últimos siglos.

El experto explicó que precisamente todo lo que el hombre ha logrado ha sido posible porque este  tiene la posibilidad de generar conocimientos, así como de  enfocarse y dirigir  a los hijos para que estos  puedan absorber y ampliar  ideas.

Asimismo,  subrayó que hoy la tecnología ha bajado de precio y que si bien  hay muchas personas preocupadas por la gran cantidad de robots que existirán,  aseguró  que nunca  estas máquinas artificiales podrán sustituir el trabajo de los seres humanos.

En la actividad, transmitida por las plataformas Zoom y Facebook Live,  participaron la maestra Agnes Mirqueya Mateo, directora de la Escuela de Economía; Peter Prasmowski Rodríguez, director ejecutivo del CNC,  y  Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA.

Igualmente, Carmen Evarista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT);  junto a un nutrido grupo de autoridades académicas y estudiantes de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.