Recinto UASD-Santiago recibe visita comisión Oficina Supervisora de Obras del Estado

Lunes, 02 Febrero 2015 13:29 Visto 2911 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El director del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, recibió en su despacho una comisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OSOE), con  cuyos integrantes conversó sobre la construcción de la segunda etapa del Campus Universitario.

La comisión estuvo integrada por la arquitecta Luisa Marcelina Guzmán, subdirectora de diseño; el ingeniero Luís Flores, subdirector para la Región Norte, y el ingeniero Ángel María Martínez Collado, subdirector.

Durante el encuentro, conversaron en torno a las edificaciones que se realizarán en la segunda etapa del Campus y que contemplan los edificios para los laboratorios de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, aulas, un comedor, un salón multiuso y el área administrativa.

Los planos mostrados por la comisión contemplan tomar en cuenta el paisajismo que ya posee el Recinto, aprovechamiento de la luz del sol y el acondicionamiento de los baños para personas discapacitadas.

El doctor Rodríguez Martínez mostró interés por la distribución de los espacios, de modo que beneficien la labor docente sin perjudicar el medio ambiente e hizo énfasis en la protección de los árboles y en la necesidad de un espacio donde los académicos puedan descansar entre una jornada de trabajo y  otra.

“Lograr que el gobierno del presidente Danilo Medina lleve a  cabo la construcción de la segunda etapa de nuestro Campus sería la coronación de un sueño que hemos ambicionado desde hace años”, destacó el funcionario universitario.