UASD reconoce aportes a la construcción del conocimiento de decenas de sus investigadores científicos

Martes, 07 Diciembre 2021 21:56 Visto 559 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, reconoció a decenas de investigadores científicos de esta academia, por sus aportes a la construcción del conocimiento mediante estudios que han sido presentados en revistas internacionales de amplio impacto.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo y estuvo acompañado del viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, maestro Genaro Rodríguez, quien representó al titular de ese ministerio, doctor Franklin García Fermín.

"Aún dentro de la crisis, los profesores de la UASD están diciendo presentes, tanto en la ciencia como en áreas de extensión, docente y administrativa y muestra de ello es el esfuerzo inconmensurable que ha colocado a nuestra Primada de América como la institución de educación superior que más aportes ha realizado a la ciencia en los últimos años, gracias a los resultados de sus investigaciones", destacó Canario Lorenzo.

El académico felicitó a los cerca de 80 investigadores de las distintas facultades de la UASD que fueron reconocidos sobre la base de los resultados arrojados por sus proyectos y por haber sido reseñados en importantes índices de revistas científicas, tales como Lantindex, Scopus, entre otras.

De su lado, el viceministro de Educación Superior, Rodríguez, resaltó el compromiso académico que ha mantenido la Universidad durante la gestión que encabeza Polanco Melo, lo cual se traduce en aportes de alto impacto para el desarrollo nacional.

Reconocidos

Entre los investigadores reconocidos por sus aportes se incluyen los coordinadores de programas de Postgrado, Noris de la Cruz, de Humanidades; Beatriz Sánchez, de Ciencias; Rafael Vargas López, de Ciencias Económicas y Sociales; Franklin Concepción, de Ciencias Jurídicas y Políticas; Tania Castillo Abréu, de Ingeniería y Arquitectura, y Alberta Lora Flores, de Ciencias de la Salud.

En el acto de entrega de certificados de reconocimiento, estuvieron presentes también los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, así como la vicesecretaria general de la UASD, maestra Aldelys Rodríguez.

Igualmente los investigadores contaron con el apoyo de los maestros Jorge Asjana David, director de Cooperación Internacional y de los decanos Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud; Radhamés Silverio; de Ciencias; Augusto Bravo; de Humanidades; Alexi Martínez; de Ciencias Económicas y Sociales; Amparo Céspedes, de Ingeniería y Arquitectura; Dione Rufino, de Artes; Lesly Mejía, de Ciencias de la Educación, y Ramona Isa Medina, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, entre otras autoridades universitarias.