UASD informa sobre el fallecimiento de su profesora de Comunicación Social Rosa Silverio (Maggi)

Miércoles, 29 Diciembre 2021 03:00 Visto 1678 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que la profesora de su escuela de Comunicación Social, Rosa Margarita Silverio –Maggi-, falleció este martes por complicaciones de salud, producto de un accidente cerebro-vascular.

Silverio Cabrera, popularmente conocida como Maggi, sobresalió como una excelente profesional dominicana en el campo del protocolo y la organización de eventos, fundamentalmente, dentro de la academia.

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Relaciones Públicas, en la UASD; también realizó estudios de especialidad en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales, en la Universidad Rey Juan Carlos, España.

Asimismo, fue una firme militante revolucionaria y activa dirigente estudiantil, formó parte de múltiples iniciativas, como la conformación de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS) y la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social. Perteneció al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, fue Delegada ante el Consejo Universitario y perteneció al Claustro Mayor de la academia.

La maestra Silverio Carera, luego de laborar por varios años como parte del cuerpo administrativo de la UASD, pasó a ser docente de la Facultad de Humanidades, donde impartió varias asignaturas relacionadas con su formación, llegando a ocupar la Dirección de Protocolo de la UASD, durante el período del 2014 al 2018, en la rectoría encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández.

Además, se destacó como conferencista en cónclaves nacionales e internacionales dedicados a la Comunicación Política y como asesora de personajes e instituciones públicas y privadas.

La catedrática universitaria, luego de varios días de internamiento en un centro médico de la capital dominicana, presentó agravamiento de sus condiciones, por lo que fue recluida en una unidad de cuidados intensivos, hasta el momento de fallecer.