UASD informa sobre el fallecimiento de su profesora de Comunicación Social Rosa Silverio (Maggi)

Miércoles, 29 Diciembre 2021 03:00 Visto 1353 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que la profesora de su escuela de Comunicación Social, Rosa Margarita Silverio –Maggi-, falleció este martes por complicaciones de salud, producto de un accidente cerebro-vascular.

Silverio Cabrera, popularmente conocida como Maggi, sobresalió como una excelente profesional dominicana en el campo del protocolo y la organización de eventos, fundamentalmente, dentro de la academia.

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Relaciones Públicas, en la UASD; también realizó estudios de especialidad en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales, en la Universidad Rey Juan Carlos, España.

Asimismo, fue una firme militante revolucionaria y activa dirigente estudiantil, formó parte de múltiples iniciativas, como la conformación de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS) y la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social. Perteneció al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, fue Delegada ante el Consejo Universitario y perteneció al Claustro Mayor de la academia.

La maestra Silverio Carera, luego de laborar por varios años como parte del cuerpo administrativo de la UASD, pasó a ser docente de la Facultad de Humanidades, donde impartió varias asignaturas relacionadas con su formación, llegando a ocupar la Dirección de Protocolo de la UASD, durante el período del 2014 al 2018, en la rectoría encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández.

Además, se destacó como conferencista en cónclaves nacionales e internacionales dedicados a la Comunicación Política y como asesora de personajes e instituciones públicas y privadas.

La catedrática universitaria, luego de varios días de internamiento en un centro médico de la capital dominicana, presentó agravamiento de sus condiciones, por lo que fue recluida en una unidad de cuidados intensivos, hasta el momento de fallecer.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.