Impartirán Licenciatura en Letras Puras en recintos UASD Santiago, San Francisco y San Juan

Martes, 25 Enero 2022 16:26 Visto 595 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir de este semestre 2022-1 impartirá la Licenciatura en Letras (Puras) en sus recintos Santiago, San Francisco de Macorís y San Juan.

La información la ofreció el doctor Gerardo Roa Ogando, director de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades, quien dijo que con esa decisión la UASD abre un abanico de opciones para que los alumnos de las regiones cercanas a esos recintos puedan inscribirse en la referida carrera.

“Esta pertinente y eficaz decisión, sin dudas, coadyuvará con la formación de nuestros futuros profesores de las áreas de Lengua Española, Lingüística y Literatura para los niveles secundarios y universitarios, puesto que dicha carrera cuenta con una plantilla de docentes formados en el desarrollo de competencias lingüísticas, literarias y pedagógicas”, manifestó.

Explicó que la Licenciatura en Letras (Puras) también está abierta a los interesados en formarse como literatos y lingüistas con fines de desempeñarse como investigadores y correctores de estilos en instituciones donde requieran profesionales con tales competencias.

Llamó a los interesados a canalizar sus servicios a través del personal de Orientación Profesional de la universidad, el cual está en la mejor disposición de ofrecer informaciones oportunas “para que nuestros estudiantes puedan elegir la carrera en los recintos USAD Santiago, San Francisco y San Juan”.

Felicitaciones

Por otro lado, el profesor Roa Ogando felicitó a los egresados de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la UASD, en especial a los 23 nuevos profesores que participaron y aprobaron el concurso de oposición para maestros organizado por el Ministerio de Educación (Minerd).

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.