UASD RESALTA ROL DEL ESTUDIANTE AL CONMEMORARSE ESE DÍA

Lunes, 21 Febrero 2022 22:28 Visto 322 veces

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Estudiante” la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), realizó de forma virtual un debate titulado “Conversemos”, donde se resaltó el rol de los educandos de esa academia como agentes de cambio en la sociedad.

La actividad la encabezó la doctora Lesly Mejía Roque, decana de la FCE, quién agradeció al nutrido grupo de estudiantes que participó a través de la plataforma tecnológica y destacó que la celebración de esa fecha se dispuso por ley, circunscrita a la inauguración que hizo Eugenio María de Hostos de la primera Escuela Normal de Formación Docente.

Asimismo, la decana Mejía Roque resaltó la importancia de que los alumnos asuman con responsabilidad su formación académica, porque de ella depende el nivel de calidad y futuro desempeño que tendrán en sus funciones profesionales, lo que repercute en el destino de nuestra nación.

El conversatorio fue dirigido por el maestro Glovis Reyes, director de la Unidad de Educación Continuada de la referida facultad, y contó con la intervención de los bachilleres, Yery Dotel; vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en Nagua, junto a Estefanía de la Cruz; miembro del Consejo Universitario de la UASD.

Durante su participación, Dotel exhortó a los estudiantes de la Primada de América a seguir ejerciendo el liderazgo universitario para ser agentes de cambio que transforman de manera positiva el país, poniendo al servicio de la sociedad los conocimientos, habilidades y valores adquiridos en su alma máster.

De su lado, Estefanía de la Cruz enfatizó que los estudiantes uasdianos están llamados a ser entes renovadores de la sociedad y que deben cumplir con la responsabilidad que les asiste de participar en las luchas sociales, porque esta es una de las formas de impulsar los cambios en República Dominicana.

También les pidió involucrarse en los movimientos que les representen, a fin de ser parte de la defensa de sus derechos y deberes, como uasdianos, al tiempo que les invitó a integrarse a la vida universitaria para que la Primada de América siga elevando su valor y con ellas el de cada alumno.

El encuentro virtual concluyó de forma amena e interactiva, con un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos, los docentes y los dirigentes estudiantiles.