Rector solicita al Gobierno reparar Torre Estudiantil

Miércoles, 04 Febrero 2015 13:16 Visto 7093 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, solicitó al presidente Danilo Medina aportar los fondos necesarios para el arreglo total de la Torre Estudiantil de esa academia, ubicada en la avenida Expreso Quinto Centenario.

Grullón Fernández indicó que la instalación estudiantil necesita múltiples reparaciones y que las autoridades universitarias no cuentan con los recursos económicos para ejecutarlas, por lo cual sugirió al Gobierno Central cubrir el costo de las mismas, a través del 4 por ciento asignado al sector Educación.

La más alta voz uasdiana manifestó que en la citada edificación se hospedan estudiantes de escasos recursos económicos y que se encuentran en una situación muy difícil.

Asimismo, aseveró que el Pacto por la Educación incluyó el nivel educativo superior, por lo cual, necesidades como la reparación de la Torre Estudiantil deben ser pagadas con esos recursos

También precisó Grullón Fernández que a esos alumnos hay que crearles las condiciones necesarias que les permitan tener un mejor desempeño académico, porque no pueden rendir efectivamente con la situación calamitosa que caracteriza hoy día ese inmueble.

Recordó que la Constitución de la República establece que el Estado debe ir en auxilio de la educación superior y que la UASD necesita, de manera urgente, esa ayuda para cumplir con su extensa población estudiantil.

Durante un recorrido hecho por los diez niveles de la residencia para estudiantes, el alto funcionario uasdiano pudo comprobar el deterioro de cada uno de los apartamentos, así como la falta de una biblioteca y un área para las actividades deportivas.

Guiado por el encargado de la edificación, Freddy de los Santos, el principal funcionario de la Primada de América observó que los ascensores necesitan ser reparados.

“Nosotros creemos que el presidente Danilo Medina debe ir en auxilio de la torre que aloja a los estudiantes de los diversos pueblos que se encuentran en el Quinto Centenario”, destacó.

Asimismo, el principal funcionario de la Primada de América propuso al Gobierno intervenir cuanto antes para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias, tal y como se requiere, y no actuar “pasando un paño con pasta”.

“Soy partidario de que la Torre Estudiantil sea sometida a una reconstrucción efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los jóvenes que residen en ese lugar”, enfatizó el doctor ó Grullón Fernández.