UASD deposita ofrenda floral para celebrar el “Día del Contador”

Miércoles, 04 Febrero 2015 13:31 Visto 2860 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este viernes una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el “Día del Contador”.

La actividad fue presidida por el maestro Ramón Desangles Flores, decano de esa facultad,  junto a los maestros  Pablo Valdez  y Dionisio Hernández, directores de las escuelas de Contabilidad y Estadísticas, respectivamente.

El profesor Valdez felicitó a todos los contadores en su día y destacó su labor como gestores de progreso y estrategias empresariales a nivel institucional y los invitó a enorgullecerse de  ejercer una profesión depositaria de la confianza y la transparencia.

“Tenemos que implementar una conceptualización ética y  hoy más que nunca damos un paso al frente en defensa de lo que tiene que ver con el manejo de los recursos de Estado”, enfatizó el director de la Escuela de Contabilidad de la UASD.

De su lado, el director de la Escuela de Estadística  indicó  que en la  contabilidad se fundamentan las decisiones gerenciales y financieras, ya que impacta  en todas las actividades económicas y es una aliada imprescindible de la planificación, para alcanzar el desarrollo institucional que requiere la nación.

“Venimos aquí ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte a depositar esta ofrenda, partiendo de que  él fue el  primer  dominicano que rindió cuentas al país y que constituye  un ejemplo a imitar por todas las instituciones, el Gobierno y las empresas”,  señaló.

Asistieron al evento, además de los mencionados, los vicerrectores Rafael Nino Féliz, de Extensión, y Francisco Vegazo Ramírez, de Investigación y Postgrado; así como el vicedecano de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez.

También estuvieron presentes Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad de UNAPEC,  Yolanda Mateo, directora Técnica del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana; Ramón González Paulino, Director General de Administración de Subsidios Sociales, junto a otros funcionarios uasdianos  profesores, estudiantes  y empleados.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.