Ciencias UASD y el MINERD entregan premios a ganadores en Olimpiadas Nacionales

Miércoles, 04 Febrero 2015 13:39 Visto 6603 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  y el Ministerio de Educación (MINERD), entregaron trofeos  a los estudiantes ganadores de las Olimpiadas  Nacionales en Ciencias Naturales. Las asignaturas incluidas fueron Biología,  Física y Química, y participaron estudiantes de escuelas  del Distrito Nacional y  comunidades del interior.

La actividad, que se realizó este viernes en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestro Alejandro Ozuna y la representante  del Ministerio de Educación, maestra Ligia Henríquez.

Los ganadores procedieron de escuelas de  La Romana, San Francisco de Macorís, Barahona, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y  Puerto Plata.

En el área de Biología,  los tres primeros lugares recayeron sobre  Pedro Pablo García, de San Francisco de Macorís;  Rossi Féliz, de Barahona  y Carlos Rubén Quezada, de La Romana.

Mientras  que los triunfadores en Física fueron,  por San Cristóbal, Freddy Acosta Rivera y Joel Francisco Vásquez Pimentel, en  el primer y segundo lugar, respectivamente,  y el tercero lo obtuvo  Oscar Ruiz, del Distrito Nacional.

En  Química, se alzaron con los tres primeros lugares   Jhonatan Pascual,  de Puerto Plata; Silvia Benítez,  de Santo Domingo y Mónica Giselle González Mora, de Santiago.