Rector UASD recibe visita de productores de cine

Jueves, 12 Febrero 2015 14:45 Visto 6317 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió en su despacho este viernes a varios actores y productores de  cine del país.

Durante la visita al máximo ejecutivo de la Primada de América, los señores  José Pintor (Pinky), de  Remedio Films;  Nashla Bogaert  y David Maler, de  Cacique Films; y  Nicol Brugal de la Dirección General de Cine (DGCINE), trataton sobre la firma de un  acuerdo entre las empresas del celuloide y la Escuela de Cine y Televisión de la academia estatal.

El rector Grullón Fernández  mostró su satisfacción por el encuentro, al tiempo que expresó el compromiso de la institución que dirige de contribuir con personal técnico y profesional  al desarrollo del cine dominicano

De su lado,  el reconocido cineasta José Pintor dijo que espera  la  firma de  un acuerdo de colaboración con la Primera Universidad del Nuevo Mundo, tras destacar  que el futuro del cine está en los jóvenes  actores, técnicos y profesionales que en esa área  está formando la casa de altos estudios.

Nashla Bogaert agradeció la acogida recibida  de las autoridades universitarias  y afirmó que el personal profesional de la UASD  pone una pasión especial  en lo que hace, por lo cual  le complace  trabajar y  contribuir con la industria del séptimo arte,  en alianza  con su Escuela de Cine.

En la visita estuvieron presentes, además, el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio; el director de la Escuela de Cine-TV y Fotografía, maestro Julio Melo y  los profesores Omar Narpier, Odalís Pérez, Jorge Rodríguez y Domingo Gómez, así como ejecutivos de la Dirección General de Comunicaciones de la UASD.