Declaración de la Rectoría de la UASD sobre la observación proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional

Jueves, 12 Febrero 2015 17:44 Visto 6967 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta entre sus fortalezas su tradicional e histórica participación  en la defensa de la soberanía nacional y de las riquezas naturales del pueblo dominicano. Su valoración sobre los diferentes componentes del medio ambiente está y estará siempre por encima de cualquier recurso cuya explotación irracional dificulte el buen desenvolvimiento del presente y ponga en peligro  el porvenir de las futuras generaciones.

En este sentido, la rectoría de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo lamenta la decisión del Poder Ejecutivo de observar la ley  que otorga a Loma Miranda la condición de parque nacional.

Tal como lo han indicado los técnicos de la Comisión Ambiental de la UASD, la Rectoría reitera la convicción de que se deben agotar todas las iniciativas que garanticen la preservación de esta imprescindible fuente de vida para toda la nación.

Esta Rectoría invita a la familia universitaria a canalizar sus reacciones y reclamos, sin desmedro de paz y tranquilidad, que gracias al concurso de todos, hoy vive la Universidad.

La Rectoría de la UASD convoca a sesión extraordinaria al Consejo Universitario, para el viernes 5 de los corrientes, a las 8:00 de la  mañana, con el fin de conocer el informe preparado por la Comisión Ambiental y un equipo del área jurídica sobre la decisión del Primer Mandatario.

Dr. Iván Grullón Fernández,