UASD y Turismo firman acuerdo

Jueves, 12 Febrero 2015 17:51 Visto 2289 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y el Ministerio de Turismo firmaron un convenio para que esa academia  realice jornada de salud y odontológica  a través del Programa Solidaridad y Esperanza en los principales polos turísticos del país.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García Fernández, en el despacho de este último.

En el acuerdo la universidad estatal  aportará sus mejores esfuerzos dentro de su respectivo ámbito de acción en la prevención  y  curación  de enfermedades en los diferentes lugares turísticos.

Grullón Fernández indicó que con acuerdo de esta naturaleza, se vincula la UASD con el empresariado de la nación, en busca de implementar el desarrollo en el país.

De su lado, García Fernández valoró la iniciativa y el trabajo que en este sentido ha venido realizando la Universidad Primada de América desde hace muchos años, en su misión de ayudar a los sectores más desposeídos de la nación dominicana.

Destacó el ministro que la Escuela de Odontología  de la UASD es la más prestigioso del país, por lo que estamos seguro que este acuerdo traerá otros que contribuyan al desarrollo del turismo dominicano.

Sobre el Convenio

Mediante el acuerdo, la Universidad  se compromete a realizar varias  actividades y tareas que  se deprende de este convenio, en las cuales están: operativos preventivos de salud, en lo que la academia asumirá  los equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las jornadas médicas y odontológicas.

Mientras,  que el MITUR asume la responsabilidad de entregar a la UASD la suma de 400 mil pesos mensuales durante la vigencia del convenio, a partir de la fecha y a gestionar la participación de la policía turística para la protección del personal que labore en las jornadas médicas y facilitar el traslado del personal. Este acuerdo tiene una duración de un año.

Asimismo, la universidad  impartirá  curso del idioma Ruso en el Centro Regional de Higuey, se destinó dos aulas para lo cual el Ministerio donó 30 computadoras, dos routers, 2 proyectores y equipos de aires acondicionados.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados,  el director del Centro Universitario de Higüey, maestro Jorge Guerrero; doctor Leonardo Erickson, director del Proyecto de Solidaridad y Esperanza; la directora de la Escuela de Idiomas, maestra Altagracia Suero; maestro Francisco Socias de Relaciones Internacional, maestra Clara Benedicto,  directora de Cooperación Nacional e Internacional, de la UASD por el Ministerio el viceministro, licenciado Fausto Fernández.

Rector aboga  por la paz en la academia

En otro orden, el rector de la UASD  abogó  por que la academia mantenga el clima de paz y tranquilidad  e instó a los dirigentes estudiantiles a preservar  la calma a fin de que no se pierda clase  y el semestre que recién inicia pueda terminar como está programado.