UASD y Microsoft lanzan nuevas herramientas tecnológicas para académicos y estudiantes

Viernes, 31 Octubre 2014 14:35 Visto 4716 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con el apoyo de la MESCYT

La UASD y la empresa Microsoft lanzaron los programas informáticos “Office 365 y DreamSpark”, dos de los más novedosos del mundo, destinados para los profesores y estudiantes de la academia, con miras a fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos enseñanza-aprendizaje.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario, se hizo con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y fue encabezada por el rector de entidad educativa, doctor Iván Grullón Fernández, y la ministra Ligia Amada Melo.

El doctor Grullón Fernández manifestó que esa institución académica se siente regocijada, porque después de haber celebrado su 476 aniversario, “hace hoy el lanzamiento de estos novedosos programas informáticos”.

Consideró que tiene el convencimiento de que ninguna institución académica de educación superior puede avanzar si no se adapta al uso de las herramientas que la tecnología pone a su disposición, al tiempo de informar que con la instalación de este software los estudiantes de la Primada de América podrán acceder a la última generación de herramientas tecnológicas de Microsoft de manera gratuita.

“El programa DreamSpark tiene como objetivo facilitar los aprendizajes, fomentar el potencial creativo y desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología, que es uno de los signos de los tiempos”, expresó la máxima autoridad de la academia estatal.

De su lado, la encargada del Mescyt, maestra Melo, dijo que dentro de las quince políticas establecidas para el mejoramiento de la educación para este año, está la implementación de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje.

Resaltó que la institución que dirige está haciendo uso de esas herramientas  tecnológicas, dejando como ejemplo los cursos que se encuentran  impartiendo  a los estudiantes de educación de esta institución académica.

Mientras que la gerente general de Microsoft para América Latina y El Caribe, Mariana Castro, destacó que “ambos programas de Microsoft, Office 365 y Dreamspark, ofrecen herramientas de comunicación, colaboración, productividad y desarrollo, que permiten, sin costo adicional, que los estudiantes sean más competitivos no sólo a la hora de encontrar un empleo de calidad, sino también para  emprender nuevas empresas tecnológicas”.

Con estas herramientas los académicos, estudiantes y empleados uasdianos obtienen acceso a email, al calendario, mensajería instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido, Office Web Apps que permite visualización y edición vía web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, quienes podrán compartir documentos desde cualquier lugar.

Asimismo, Microsoft facilita a los profesores y alumnos de la Escuela de Informática de la UASD, una serie de herramientas de desarrollo de software a través del programa Dreamspark, el cual permitirá que los estudiantes puedan emprender proyectos de desarrollo de software, con tecnología de punta y sin costo adicional.   Algunas de estas herramientas son: Visual Studio, SQL Server y Project, entre otras.

En representación de la UASD estuvieron presentes además, el secretario general, maestro Héctor Luis Martínez; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, y de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras; el director general de Tecnología y Comunicación, ingeniero Luis Cabrera, y el coordinador de Tecnología, Miguel Lassis.

En cambio, por Microsoft participaron,  el gerente general y el  director de Educación de esa empresa para la República Dominicana, maestro Jorge Cabeza y el señor Juan Luis Losada.