Consejo Universitario UASD emite posición frente a desaparición de 43 estudiantes mexicanos

Miércoles, 19 Noviembre 2014 14:48 Visto 1405 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Consejo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  expresó que la academia se siente alarmada  por la infausta desaparición de 43 estudiantes normalistas del Estado de Guerrero, en México,  y lamenta que en pleno siglo XXI ocurran hechos  tan infamantes,  que hieren la conciencia de la humanidad.

La posición del alto organismo uasdiano fue dada a conocer mediante un documento puesto a circular el  pasado 14 de noviembre, donde se señala la urgencia de que las autoridades locales, nacionales, civiles y militares  de México ofrezcan a su país y al mundo una explicación convincente de lo ocurrido a esos  alumnos de pedagogía.

Indica el escrito que no solo los familiares de los desaparecidos, sino todos los seres humanos, sin importar el lugar donde se encuentren,  exigen que se esclarezca esa situación tan escandalosa. Destaca que mientras más tiempo pase, más difícil podría resultar la satisfacción de esa justa exigencia.

Asimismo, resalta que aunque los estudiantes aparezcan vivos y salvos ya hay un crimen que no debe quedar impune y que cualquier transgresión agregada a la lamentable desaparición de estos jóvenes  también tiene que castigarse con la debida severidad.

El pasado miércoles los gremios de profesores, estudiantes y empleados realizaron una vigilia en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD,  en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos,  solicitando al gobierno de México una explicación  frente a este hecho que ha sido repudiado por el mundo.