Consejo Universitario aprueba soluciones a situación de la FIA

Miércoles, 19 Noviembre 2014 14:57 Visto 3687 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó una serie de medidas para la solución de los conflictos que han afectado en los últimos días el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, al ratificar   en su reunión de hoy,  mediante la Resolución número 2014-244, la propuesta presentada  por la Comisión de Asuntos Docentes, presidida por el Vicerrector Docente, doctor Jorge David Asjana.

Dicha resolución solicitó al Consejo Universitario darle facilidades a los profesores de la Escuela de Arquitectura nombrados en posiciones administrativas para que retomen las secciones que se vieron precisados  a dejar, de tal manera que puedan terminar el semestre 2014-20 sin complicaciones.

De igual modo, se recomendaba en la propuesta presentada por la Comisión Docente y ratificada por el Consejo Universitario la  contratación de profesores jubilados, de manera que estos cubran las plazas vacantes dejadas por los docentes. Esto incluye a los  arquitectos Domingo Jiménez, Ángel Sosa, Rogelio Batista y  Ramón Isidro Rosario, presentada en resolución No. 149-2014 del consejo directivo de   la FIA.

Se recomienda también el nombramiento como profesoras interinas de las aspirantes, arquitectas Zulay Morales y  Ramona Pimentel, aprobadas mediante Resolución 091-2013, del Consejo Directivo de la FIA, en fecha 16 de mayo del 2013.

Una vez solucionado este inconveniente, al finalizar el semestre, los docentes deberán de reponer la docencia perdida, para lo cual dispondrán de tiempo hasta inicios del próximo semestre.