Facultad de Ingeniería y Arquitectura reinicia labores

Viernes, 21 Noviembre 2014 15:45 Visto 6647 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los profesores,  estudiantes y empleados  de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reintegraron a sus labores este viernes 21, a partir de las siete de la mañana, luego de la suspensión que durante varios días afectó a esa unidad académica.

El rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, se apersonó a la referida facultad a tempranas horas de la mañana y comprobó que todo marchaba con normalidad y el regocijo que expresaban los estudiantes.

Este miércoles 19,  el Consejo Universitario,  mediante la resolución número 2014-244,  refrendó una serie de medidas aprobadas por la Comisión de Asuntos Docentes,  con el objetivo de solucionar los conflictos que afectaron en los últimos días el funcionamiento de la FIA.

Entre las disposiciones  adoptadas  están el otorgamiento de facilidades a los profesores de la Escuela de Arquitectura nombrados en posiciones administrativas, a fin de que retomen las secciones que se vieron precisados  a dejar y puedan concluir el semestre 2014-20 sin complicaciones.

De igual modo, cubrir las plazas vacantes mediante la contratación de algunos profesores jubilados,  entre ellos los  arquitectos Domingo Jiménez, Ángel Sosa, Rogelio Batista y  Ramón Isidro Rosario.

También se dispuso el nombramiento como profesoras interinas de las arquitectas Zulay Morales y  Ramona Pimentel, aprobadas mediante resolución 091-2013, del Consejo Directivo de la FIA, en fecha 16 de mayo del 2013.

Para cumplir con los programas de clase,  al finalizar este período académico, los profesores deberán de reponer las horas  docencia pérdida, para lo cual dispondrán de tiempo hasta inicios del próximo semestre  (2015-1).