UASD forma parte Comisión organizadora actos por 50 aniversario Revolución de Abril

Lunes, 19 Enero 2015 14:41 Visto 1982 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctor Iván Grullón Fernández, y el maestro Jesús de la Rosa, fueron juramentados por el presidente Danilo Medina como miembros de la Comisión responsable de organizar los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la Guerra de Abril del 65.

La comisión la integran también, los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, y de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Además, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el presidente de la Academia de la Historia, Bernardo Vega; el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, y en representación de las universidades privadas, Radhamés Mejía, rector de la Universidad APEC.

Otros juramentados fueron Anulfo Reyes, Francis Caamaño, Arlette viuda Fernández, Euclides Gutiérrez Félix y el general Héctor Lachapelle Díaz, así como Juan María Lora de León, Lorenzo Sención Silverio, Pedro Germosén Ureña, Rafael (Fafa) Taveras, Ramón Andrés Blanco Fernández, Jesús de la Rosa y Jaime Cruz.

El jefe de Estado tomó el juramento a los comisionados, designados a través del decreto 492-14, que tendrán la responsabilidad de organizar las actividades con las que el Gobierno conmemorará el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, durante un acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los miembros de la Comisión se comprometieron a trabajar por el buen desarrollo de los actos conmemorativos de la gesta histórica.