Ingeniería y Arquitectura UASD obtiene máxima calificación por la MESCYT

Miércoles, 13 Mayo 2015 22:02 Visto 4993 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) destacó que las escuelas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura obtuvieron la calificación A en las evaluaciones efectuadas recientemente por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a todas las instituciones de educación superior del país.

El doctor Iván Grullón Fernández señaló que esa calificación es de mucha valía para cada uno de los hombres y mujeres que conforman la familia uasdiana.

La máxima autoridad de la academia estatal externó sus consideraciones al pronunciar el discurso central en la apertura del taller de socialización del “Plan de Mejora para la Acreditación Institucional Internacional UASD-RIEV”, en el que está inmersa la Universidad desde el 21 de marzo del 2013, producto de un convenio entre la academia estatal y la Red de Evaluadores Internacional (RIEV).

“Con el presente Plan de Mejora se da cumplimiento al conjunto de recomendaciones derivadas del Informe Testimonial elaborado por la RIEV, siguiendo la estructura diseñada por esa institución acreditadora internacional, de cara al logro de la Acreditación Institucional”, indicó Grullón Fernández.

El profesor Juan de la Cruz explicó la metodología del taller y el maestro Francisco Viloria dijo que el Plan de Mejora consiste en perseguir que en la

UASD se cumpla con las exigencias hechas por la RIEV, y que dentro de un presupuesto precario se puedan ir resolviendo los problemas básicos que se presentan.

El taller tendrá una duración de unas tres semanas y se lleva a cabo en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con la participación de los vicerrectores, decanos y directores de escuelas, institutos, de recintos, centros y subcentros y de los departamentos docentes y administrativos, a fin de que se pueda tener todo listo para cuando lleguen los evaluadores internacionales, quienes estarán presentes a final del mes de junio del presente año.