Escuela de Física UASD impartirá maestría

Martes, 11 Agosto 2015 22:59 Visto 12309 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Escuela de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio durante el mes de septiembre próximo de una maestría profesionalizante para docentes.

La información fue ofrecida por la doctora Edith Jeanetty Paulino Pérez, coordinadora de la actividad, quien señaló que el objetivo primario de esta capacitación de alto nivel es beneficiar al sistema educativo nacional.

Precisó la académica que la Escuela de Física tiene el interés de elevar la capacidad de los hombres y mujeres profesionales en esa importante área del conocimiento, quienes son los soportes principales del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El referido programa de la maestría va dirigido –principalmente- a los licenciados en Física, en Educación (mención Matemática), ingenieros civiles, electromecánicos, agrónomos, industriales, mecánicos y egresados en química, así como profesores de física del nivel medio y superior.

También incluye a los profesionales universitarios que ostenten el nivel de licenciados en áreas afines o su equivalente, expedido por una universidad nacional o extranjera reconocida.

Con una duración de dos años, el programa hace énfasis en la capacitación de pensamiento abstracto, crítico y analítico, trabajo en equipo, aptitud numérica y de comunicación oral y escrita.

También se ponen de relieve los aspectos relativos a la estabilidad emocional, disciplina laboral y académica, la integridad ética y moral, sus responsabilidades en el estudio, la innovación y creatividad y el manejo de las herramientas tecnológicas.

Los aspirantes a cursar la maestría podrán capacitarse como profesores de Física o Matemáticas en el sistema educativo nacional e internacional y formar parte de investigaciones conjuntamente con un equipo de alto nivel, aplicando correctamente las teorías fundamentales de la física clásica y moderna.

Las asignaturas a impartirse en este programa de especialización son: Método Matemático Físico I y II, Mecánica Clásica I y II; Física Moderna, Física Estadística y Termodinámica; Electromagnetismo, Didáctica de la Ciencia y Recursos Tecnológicos en la Enseñanza de la Física.

Las materias son: Mecánica Cuántica, Seminario de Física, Métodos de Investigación e Innovación, Teoría de los Átomos y Moléculas, Electrodinámica y ٔÓptica y Ética Profesional.

El total de asignaturas equivale a unos 40 créditos, mientras que la tesis sumará 12, para completar 52.

Quienes se interesen por la maestría deben disponer de todas las documentaciones que los acrediten como profesional de una de las áreas mencionadas y pueden comunicarse con la doctora Paulino Pérez a los teléfonos (809)535-7283, extensión 4305, y (829)820-2122.