NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • Resaltan perfil profesional de carreras imparte la Escuela de Zootecnia UASD

    El director de la escuela de Zootecnia de la Facultad de Cie

  • Rectora UASD participa en IX Asamblea General de Rectores en Ciudad de México

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

  • Tres temblores se registraron la madrugada de este domingo en Montecristi

    El director del Instituto de Sismología de la Universidad A

  • Viceministro de la Presidencia resalta deficiencias que se deben corregir en sistema educativo

      El viceministro de la Presidencia y asesor para el P

  • Decano Ingeniería y Arquitectura UASD considera se deben enarbolar principios por los que luchó Amín Abel

      El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectu

Jenfri Jiménez Paulino

Jenfri Jiménez Paulino

En presentación de informe sobre inmigración

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pablo Valdez, resaltó que esa institución ya regresó a su compromiso social con el país.

En ese sentido, el funcionario expresó que la rectora, doctora Emma Polanco Melo  y el equipo que la acompaña trabajan con firmeza para lograr enteramente esa meta.

Significó que la Primada de América está en el necesario proceso de rectificación para volver a jugar el rol que le corresponde en los objetivos sociales de la nación.

Valdez hizo la precisión al representar a la doctora Polanco en el acto en que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la UASD presentaron los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana.

Esa actividad se llevó a cabo en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir con la participación de los representantes de las organizaciones que respaldaron el estudio.

Al agotar su turno en nombre de la rectora Polanco, Valdez dijo que las instituciones comprometidas con el desarrollo nacional deben evaluarse constantemente.

Expresó que esa acción coloca a esos órganos en disposición de jugar el papel relevante que deben tener, por lo que la recién instalada gestión cumple con su pauta de regresar a la UASD al sitial social que debe tener.

REPRESENTANTE DE UNFPA COMENTA

Por su parte, la representante de la UNFPA, Sonia Vásquez, saludó el trabajo desarrollado por la Escuela de Sociología de la UASD para hacer posible el estudio de la situación de los migrantes en el país.

La funcionaria de Naciones Unidas también destacó el papel desempeñado por la Oficina Nacional de Estadística, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Unión Europea.

Comentando el trabajo de la encuesta, Vásquez indicó que describe las principales características sociodemográficas de la población de inmigrantes en el país y sus descendientes.

MARTINEZ DESTACA PAPEL DE LA FACULTAD

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el maestro Alexis Martínez, quien significó el empeño que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD para impulsar los estudios y acciones que beneficien a los dominicanos.

El decano señaló que esa facultad pone a la disposición de las organizaciones los instrumentos de capacitación para impulsar el desarrollo nacional.

“Nuestra facultad tiene la certera visión de servir al soporte investigativo para alcanzar las metas del desarrollo”, proclamó Martínez.

LA UNION EUROPEA

En la actividad,  Gabino Marinocci, quien tuvo a su cargo la representación de la Unión Europea (UE), observó que ese organismo del viejo continente es uno de los primeros aliados de la República Dominicana.

En ese sentido, recalcó la disposición de la UE de colaborar con las autoridades dominicanas a fin de ejecutar acciones que sirvan para orientar la situación de los migrantes.

A pesar de que hemos tenido cien años de educación hostosiana, el gran marginado de los procesos de reformas educativas en República Dominicana ha sido Eugenio María de Hostos.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó y del viceministro de Fomento a las Pymes, licenciado Ignacio Méndez, con el objetivo de fortalecer los vínculos existentes entre ambas instituciones.

Del programa de intercambio académico

Seis estudiantes extranjeros participantes en el Programa de Intercambio Académico entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Columbia University Mailman School of Public Health, presentaron los proyectos realizados durante su pasantía en el país.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió la visita de cortesía de un congresista estadounidense de origen dominicano, con el objetivo de establecer vínculos institucionales entre esa academia y la Universidad del Distrito de Columbia, Estados Unidos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasó a formar parte del circuito República Digital, lo cual permitirá (en esta primera etapa) el acceso a gratis al Wifi, tanto en la Sede como en los centros de esa academia de San Cristóbal y Puerto Plata.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, fue juramentada este jueves por el titular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), arquitecto Andrés Navarro, como miembro del Consejo de ese organismo estatal.

Durante el acto, desarrollado dentro de la V Asamblea Ordinaria del MINERD, en el Salón de Sesiones de dicha institución; también fueron posicionados los académicos José Remigio García, director de Currículo, así como Samuel Conde, presidente deAcción Empresarial por la Educación (EDUCA).

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, admitió que hubo fallas en la construcción del Comedor Universitario, durante un recorrido por sus instalaciones que realizó este jueves junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, doctora Emma Polanco Melo.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), integrada por el ingeniero César Fernández F., director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura, y la señora Elsa Magallanes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, juramentó estos lunes nuevos funcionarios en las áreas docentes y administrativas, los cuales la acompañarán durante los cuatro años de su gestión, tiempo durante el cual se ha propuesto mejorar la calidad institucional y la transparencia en esa casa de altos estudios. 

Página 1 de 31