NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • Anuncian instalación de Wifi en laboratorios de Ciencias, aulas y flotilla de vehículos

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

  • Develizan fotografía Rectora en galería pasados vicerrectores administrativos

    La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma

  • Rectora UASD recibe visita de legislador

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

  • UASD y Ministerio de Educación de Bolivia firman carta de intención

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Minist

  • La UASD y universidad de El Salvador firman acta de compromiso para suscripción de convenio

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Univer

Jenfri Jiménez Paulino

Jenfri Jiménez Paulino

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, anunció que esa academia instalará Wifi todos sus laboratorios de ciencias, aulas, así como su flotilla de vehículos compuesta por 58 minibuses.

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develizó la fotografía de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, en la galería de pasados vicerrectores administrativos, durante una concurrida ceremonia celebrada en la explanada de esa dependencia universitaria.

Jueves, 13 Diciembre 2018 20:43

Rectora UASD recibe visita de legislador

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del diputado de la provincia de Santo Domingo, licenciado Omar De Marchena.

La rectora Polanco Melo agradeció la visita del legislador, quien estuvo acompañada por el secretario general de la Primada de América, maestro Juan Antonio Cerda Luna y del joven Miguel Rodríguez.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el primer diplomado universitario en “Procedimiento, actualización y aplicación de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la República Dominicana”, para empoderar a los actores del sistema de justicia penal del país de conocimientos nuevos en torno la persecución de ese delito.

El objetivo del curso es dotar a jueces, fiscales, abogados, consultores jurídicos, ministerios, fundaciones y centros de acogidas, entre otras instancias judiciales; de las herramientas fundamentales, metodológicas, legales y procesales en la persecución penal efectiva del delito de tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en el país, por ante los tribunales nacionales e internacionales.

El diplomado se desarrollará en nueve módulos con unas cien horas académicas presenciales e incluye análisis de casos jurisprudenciales y actividades prácticas, que serán impartidas por investigadores y expertos en el combate a los delitos de carácter migratorios y el comercio ilegal de seres humanos.

La maestra Ana Arabelis Mejía Lebrón, coordinadora docente de la FCJP, quien representó al decano Bautista López García, presentó al doctor Héctor Pérez, investigador experto en el migratorio y tráfico humano; que disertó sobre “La trata de personas: instrumentos nacionales e internacionales para la persecución del delito”.

La actividad contó con la participación de una comitiva de la Asociación del Profesional del Derecho por la Dignidad y Capacitación, del Ministerio de Defensa, encabezada por el general Luis Felipe Otaño de León en representación del coronel Joaquín Boció presidente de esa entidad; docentes y estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como representantes de Participación Ciudadana y de la Policía Nacional.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este jueves 6 el diplomado “Migración ilícita y trata de personas en la República Dominicana”, a partir de las 5:00 de la tarde, en su paraninfo, ubicado en el edificio Nueva Unidad (NU).

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medina, resaltó el mensaje que lleva a la humanidad la canción “Por Amor”.

La  doctora Emma Polanco Melo destacó  los esfuerzos en que se ha enfocado la gestión que dirige, desde su juramentación  como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras asegurar que con ellas se busca construir y proyectar en el seno de la sociedad dominicana una nueva imagen institucional de esa casa de altos estudios.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregaron este miércoles 278 computadoras a estudiantes de esa academia que cursan  la carrera de Educación  y  completaron el programa ¨Republica Digital Uno a Uno¨.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), organizó el Congreso Internacional en Administración de la Ciberseguridad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Educación y el Riesgo de Desastre, REDULAC, dieron inicio este miércoles al “IV Foro Universitario de las Américas para la Reducción de Riesgos y Desastres”, con el título "Rol de la Educación Superior en la Implementación del Marco de Sendai".

Página 1 de 33