NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • Rectora UASD recibe a estudiantes ganadores concursos de creatividad e investigación

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD

  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales conmemora el Día Nacional del Merengue

    La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la

  • UASD inicia Congreso de Emprendimiento y Mipymes

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordin

  • FCJP-UASD deposita ofrenda floral con motivo a la celebración de 107 años de fundación

    Autoridades de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Po

  • Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025

    Lineamientos para la Evaluación Quinquenal La evaluació

Webmaster

Webmaster

Martes, 23 Noviembre 2021 13:54

Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025

Lineamientos para la Evaluación Quinquenal

La evaluación de calidad es el proceso basado en un diagnóstico obtenido al comparar un ideal documentado con una realidad verificada por informaciones provenientes de hallazgos. Esta se desarrolla con el fin de mejorar el objeto evaluado, a través de la presentación y ejecución de un plan de mejora.

En el nivel superior de la educación dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) es responsable de llevar a cabo las evaluaciones de calidad junto a las Instituciones de Educación Superior (IES), siendo la mayor de estas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para mejor comprensión y desarrollo de este proceso, el MESCyT ha elaborado un documento que contiene una serie de conceptualizaciones sobre evaluación y Evaluación Quinquenal (EQ). El documento se divide en tres partes, que contemplan los siguientes contenidos, respectivamente: un resumen de las definiciones; breve reseña de siete libros que fundamentan la Evaluación Quinquenal; planificación correspondiente de la UASD para llevar a cabo el proceso de autoevaluación institucional dentro de los plazos establecidos.

En la planificación de la autoevaluación se destacan los requerimientos en recursos humanos y materiales, para lo cual se requiere, además, la aprobación de lineamientos generales del sistema de gestión de calidad, el sistema de indicadores de calidad-UASD y del plan de mejora que surja a partir de la autoevaluación institucional.

Asimismo, el reconocimiento y cuantificación de los aspectos a mejorar que se evidencien en la ejecución del plan de mejora, contribuirá al fortalecimiento institucional y nos acercará al cumplimiento de la misión, visión y valores descritos en el Estatuto Orgánico.

BASES DEL CONCURSO

El Centro de Simulación es el espacio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destinado a los laboratorios donde se garantizarán las prácticas a los estudiantes a través de la simulación clínica.

La simulación es la representación artificial de un proceso complejo del mundo real para facilitar el aprendizaje a través de la retroalimentación y la práctica, con tecnologías que implican la representación artificial de un proceso complejo del mundo real con suficiente fidelidad para facilitar el aprendizaje. Generando la posibilidad de ensayar antes de enfrentar al paciente.

●     Es una técnica, más que una tecnología que promueve el aprendizaje experiencial y reflexivo.

●     Puede beneficiar al alumno individual, al equipo multidisciplinario. 

      Elementos básicos para la creación del logo del Centro de Simulación:

  1. Innovación: las propuestas del logo deben exponen perspectivas novedosas.
  1. Carácter propositivo: debe mostrar alternativas para la proyección del Centro de Simulación donde se visualice el salto cualitativo en el marco de la docencia moderna. Criterios éticos: los trabajos deben estar apegados a los códigos que integren los valores, misión y visión de la FCS.
  1. Originalidad: los conceptos e imágenes utilizados en la representación del logo del Centro de Simulación tienen que proyectar avances tecnológicos, trabajo en equipo y unificación de los estándares de calidad.
  1. La propuesta considera el contexto actual en la formación de recursos en salud, con técnicas y herramientas didácticas que cierran brechas en nuestra población estudiantil.

Bases del concurso:

 

1.     Las propuestas serán recibidas hasta el Martes 23 de noviembre del año 2021,vía correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta las 12 del mediodía. Recibirás un formulario de registro, que deberás descargar accediendo al siguiente enlace: https://dev.uasd.edu.do/FormConcursoLogoFCS/

2.     Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) propuestas.

3.     Los trabajos deben ser entregados de la manera descrita a continuación:

4.     El jurado estará compuesto por tres docentes de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Artes, un miembro de la Dirección de Comunicaciones y un representante de la Facultad de Ciencias de la Salud.

5.     El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que ninguno de los trabajos presentados reúne los criterios a ponderar.

6.     El premio será único, y podría ser otorgado a un trabajo realizado en equipo.   

7.     El jurado podrá otorgar tres menciones honoríficas de acuerdo a su criterio, que será inapelable. Estas menciones recibirán un diploma de reconocimiento.

8.     Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado, que será inapelable.

9.     La Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Artes y la Dirección de comunicación se reservan el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con las bases establecidas anteriormente.

10.  El requisito para participar es ser estudiante de la Facultad de Artes de la UASD.

  1. La propuesta del logo debe permitir ser aplicada en diversos soportes y materiales.
  1. El jurado de selección velará por el cumplimiento de las bases del presente concurso. Las propuestas seleccionadas por el jurado serán colocadas en la página Web de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Formato de presentación:

• Se aceptarán propuestas en formato vectorial, (Illustractor, Corel), JPG, PNG, PDF, EPS.

Acto de premiación.

La premiación estará conformada por los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Artes, el Director de la Escuela de Publicidad y el director de la Dirección de Comunicaciones.

El nombre del ganador se dará a conocer al público.

Premios:

1er Premio: El autor de la propuesta ganadora recibirá de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo una laptop marca MacBook Pro 2020 y un pergamino de reconocimiento. El logo será utilizado para identificar al Centro de Simulación en medios de prensa interna y externa, la Web institucional y en diversas aplicaciones. Se entregaran dos premios al segundo y tercer lugar.

Responsabilidades y derechos:

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Artes no se hacen responsables a la autoría de las propuestas presentadas en el concurso por los estudiantes que infrinjan derechos de terceros, quedando ella, fuera ante cualquier reclamación judicial.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

 

Lunes, 21 Junio 2021 14:45

Decreto Presidencial 396-21

Compartimos con la familia universitaria el Decreto 396-21, emitido por el Pdte. Luis Abinader, para reducir el gasto gubernamental en todos los entes que conforman el Poder Ejecutivo y organismos autónomos y descentralizados del Gobierno Central.

Decreto 396-21

Les informamos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha iniciado un proceso de mantenimiento y actualización de la plataforma tecnológica académica Banner, la cual pasará de la versión 8 a la versión 9, con la finalidad de brindar a docentes y estudiantes una excelente experiencia de usuario con nuevas y mejoradas características que ofrecerán grandes ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Diseño amigable del sistema que permitirá a los usuarios una mayor y mejor disponibilidad de información.
  • Fácil acceso desde teléfonos móviles y tabletas con diseño web adaptable para todo tipo de dispositivos.
  • Nuevas herramientas en el módulo de inscripción, una interfaz de usuario más actualizada que ayudará a los estudiantes a tener una agradable experiencia a la hora de seleccionar sus asignaturas.
  • Listas de clases que permitirán a los docentes comunicarse con sus alumnos por correo electrónico, imprimir las listas de estudiantes de cada sección, revisar los perfiles y horarios, entre otras importantes acciones.
  • Gestor de Eventos que ayudara a los docentes a planear, gestionar y monitorear tanto actividades virtuales como presenciales. Los alumnos podrán fácilmente registrarse en línea y recibir actualizaciones automáticas, con detalles importantes como horario y lugar.
  • Y otras importantes e innovadoras funcionalidades.

Debido a este valioso trabajo, todos los servicios de la plataforma tecnológica estarán suspendidos desde el domingo 3 hasta el lunes 11 de enero del año en curso.

Agradecemos su comprensión.

Mtro. Alejandro Ozuna
Vicerrector Docente.

 

Jueves, 26 Noviembre 2020 19:14

PASE A CARRERA ESTUDIANTES CICLO BÁSICO

Los estudiantes que han aprobado 10 créditos y han seleccionado Matemática Básica y Letras Básicas podrán hacer su pase a carrera por la página Web de la UASD.

Aquellos que no han aprobado los 10 créditos ni han seleccionado Matemática Básica y Letras Básicas deberán seleccionar la carrera que desean cursar.

https://app.uasd.edu.do/ingresocarrera/

Presentamos EL Concurso “Una República llena de Talento,” para el desarrollo del logo que, fundamentado en la estrategia desarrollada y en los pilares de lo que somos, nos va a representar a nosotros los dominicanos en todo el mundo.

 

Descargar Bases del Concurso

 

Este es el Listado Oficial de los estudiantes que se van a graduar en la Investidura de Grado del 28 de octubre de 2020.

Si no aparece en este listado y ha realizado el proceso para investirse, debe pasar por registro en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Listado Oficial Investidura de Grado 28 de octubre 2020.pdf

El calendario se realizará de la siguiente manera:

1) Abarcará a todos los estudiantes de la institución.

2) Seleccionarán primero los que tengan menos asignaturas.

3) Sólo tendrán prórroga el mismo día de su selección, de 7:00 p.m. a 11:59 pm.

4) Sólo se podrá incluir asignaturas, no se podrá dar de baja.

Página 1 de 41