FACULTADES


Webmaster

Webmaster

La Comisión Central Electoral (CEE) puso a disposición del público el Padrón Definitivo para las elecciones de autoridades que se llevarán a cabo el 20 de junio de este año en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además de los nombres de todos los electores habilitados para sufragar en las elecciones se incluyen los organismos en que tienen derecho a ejercer su voto.

 

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, rechazó la solicitud de reconsideración a la Resolución Núm. 001-2018, interpuesta por el maestro Jesús Miguel Faustino Collado Taveras.

El recurso de reconsideración fue solicitado el 19 de marzo de este año 2018, y en el mismo, el maestro Collado pide a la Comisión Electoral de la UASD dejar sin efecto las decisiones tomadas en dicha resolución, la cual disponía que los Coordinadores de Cátedra que desempeñaron sus funciones en virtud de la Resolución No. 2007-131, de Julio de 2007, podrán optar al cargo de Director de las distintas Escuelas en las elecciones de autoridades a celebrarse en junio de 2018.

En ese mismo orden, la Resolución admite las aspiraciones al mismo cargo por parte de los académicos que hayan desempeñado en la Facultad correspondiente las funciones de Director de la Oficina de Planificación Sectorial, OPLASE; o de Encargado de Postgrado o Director de Investigación o Director de algún instituto.

La resolución CCE-Núm.002-2018 de fecha 20 de abril de 2018, que se publica en el apartado de la página Web de la UASD correspondiente a la Comisión Central Electoral, fue redactada tomando en cuenta los derechos fundamentales de todos los ciudadanos dominicanos de elegir y ser elegidos, así como de garantizar la efectividad de los derechos fundamentales a través de mecanismos de tutela y protección, establecidos en los artículos 22 y 68 de la Constitución de la República, respectivamente.

El documento señala, además, que fueron consideradas las disposiciones del artículo 46 de la Carta Magna, en lo que respecta al orden judicial, de que “toda corte o Tribunal en presencia de una resolución, reglamento o actos contrarios a la Constitución, surgido con motivo de algún proceso, en cualquiera de las materias de su competencia, puede y debe pronunciar nulidad aunque no la hayan promovido partes envueltas en el mismo”

La Comisión procedió a rechazar la solicitud el maestro collado por considerarla improcedente y carente de sustento legal, y en ese sentido, confirma en todas sus partes la Resolución No. 001-2018, en el ejercicio de sus atribuciones reglamentarias.

 

VER RESOLUCION CEE-NUM.002-2018

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, dejó abierta la convocatoria electoral para la celebración de las elecciones, en las que serán escogidas las autoridades universitarias para el periodo 2018-2022.

La disposición se hace en cumplimiento del artículo 26 del Reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias, el cual contempla la escogencia de un rector, cuatro vicerrectores, un decano y vicedecano por cada Facultad, un director por cada una de las cincuenta y una Escuelas, un Director General y dos Subdirectores por cada uno de los dos Recintos, y un Director y Subdirector por cada uno de los 13 Centros.

Las elecciones serán celebradas el próximo 20 de junio y en ella los electores habilitados podrán sufragar para la escogencia de los diferentes cargos electivos descritos anteriormente, en sus correspondientes mesas de votación, que estarán instaladas en las Facultades, Recintos y Centros Universitarios de la academia diseminados por todo el territorio nacional.

La Comisión Electoral anunció además, que los formularios para la inscripción de candidaturas están disponibles en la sede del organismo y que el periodo de inscripción se extiende del 1 al 15 de mayo de 2018.

El organismo electoral de la Primada de América está integrado por el doctor Enerio Arias, Presidente; Frank Valdez, miembro Secretario y el doctor Fernando Sánchez Martínez, miembro.

Image0012

La liga de Softbol de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LISOPROUASD), realizará este domingo, 15 de abril un torneo dedicado a Neal Ortíz, Luis Garrido, Rafael Méndez y Victor Solano, en el estadio de Softball Profesor. Victor Vásquez a partir de las 9:30 de la mañana.

Habiendo concluido el asueto de Semana Santa, aprovecho la ocasión para exhortar al personal docente, estudiantes y personal administrativo de la Universidad a que nos dediquemos con entusiasmo a la conclusión exitosa del presente semestre académico, a poco mas de un mes para concluir, enarbolando la consigna de Docencia y lucha.

Cualquier interrupción de las labores redundaría en grave daño al cronograma establecido para completar las actividades del semestre y para poder ofrecer el curso especial de verano, que representa una buena oportunidad de avanzar sus estudios para muchos de nuestros estudiantes.

En tal sentido, aprovecho la oportunidad para informarles que por tales motivos, no habrá suspensión de docencia en el día de mañana, martes, 3 de abril de 2018.

Les reitero que he continuado las diligencias con las mas altas autoridades del gobierno dominicano en procuro de la satisfacción de necesidades urgentes de la Universidad, incluyendo, por supuesto, las justas demandas de mejoras salariales con la esperanza de que se concederán recursos para la solución de muchas de ellas.

Por otro lado, les informo que estamos trabajando para asegurar que la Comisión Central Electoral (CCE) lleve a cabo sin dificultades las labores de organización y ejecución del proceso electoral mas complejo que ha tenido la Universidad, por su simultaneidad y por la cantidad de posiciones sometidas a escrutinio.

 

Dr. Iván Grullón Fernández
Rector

 

IMG 20180402 WA0001

El rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, lamentó el fallecimiento del pasado rector de esa institución durante el período 1999-2002, Ing. Miguel Rosado Montes de Oca. Afirmó, al valorar las condiciones del fallecido, que “nos ha dejado un hombre que imprimió con sus acciones la marca de un sólido académico y valiente gerente”.

El ingeniero Rosado había estado recluido en centros médicos de la capital a raíz de descubrírsele una dolencia maligna en el páncreas, falleciendo en la noche de este domingo, 18 de febrero de 2018.

Nativo de San Juan de la Maguana, Miguel Rosado estudio ingeniería aeronáutica en la antigua Unión Soviética. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UASD y a su salida como rector de esta institución trabajó en la Universidad del Caribe y en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Actualmente era Asesor del Poder Ejecutivo en los temas de Educación Superior, y había manifestado su disposición de postularse nuevamente para optar por la rectoría de la UASD en el proceso eleccionario del próximo 20 de junio, cuando se elegirán las autoridades universitarias, incluyendo rector, vicerrectores, decanos, vicedecanos y directores de escuelas y centros universitarios.

Como rector de la UASD, el ingeniero Rosado cobró notoriedad cuando enfrentó la arrabalización del campus de la UASD, logrando la aprobación del Consejo Universitario para retirar del recinto decenas de negocios informales que se habían establecido en construcciones irregulares en el interior del mismo.

Los restos del pasado rector serán velados en la Funeraria Blandino a partir de las dos de la tarde de este lunes, y serán llevados al Aula Magna de la Universidad el martes a las 11:30 de la mañana, a fin de rendirle los honores correspondientes

 

 

 

 

Celebración de acto de proclamación de la apertura de la campaña electoral para el proceso eleccionario de las autoridades universitarias que ejercerán sus funciones durante el período 2018-2022. Dicho acto tendrá efecto el jueves, 15 de febrero del 2018 a partir de las 9:00 de la mañana en el Aula Magna.

 

Comisión Central Electoral - UASD

Viernes, 09 Febrero 2018 20:45

Se reanuda la docencia en la UASD

En la asamblea extraordinaria convocada este viernes, 9 de febrero de 2018 por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), se reanudó la docencia para la Sede, Recintos, Centros y Subcentros de la universidad.

La Rectoría informa a los y las estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que el Comedor Universitario estará ofreciendo sus servicios a partir de este jueves, 8 de febrero de 2018.

Dirección General de Comunicaciones

Se reitera a los estudiantes y docentes que asisten a los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios Regionales que en este fin de semana se impartirá docencia regular en los mismos, para lo cual las autoridades han dispuesto de los equipos de transporte correspondientes, habiéndose pagado la dieta por adelantado a los docentes que se desplazan a impartir docencia.

Dirección General de Comunicaciones
1ro. de febrero de 2018

Página 1 de 31