RECINTOS

En UASD Barahona Iniciarán operaciones laboratorio carrera de Comunicación Social

Martes, 19 Julio 2016 12:48 Visto 4357 veces

Webmaster
El director del Centro UASD-Baraho­na, maestro Príamo Antonio Rivas Batis­ta anunció el inicio de las operaciones del laboratorio que servirá como sala de re­dacción a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UASD Cen­tro Barahona.

El director de esta unidad académica ex­plicó que el laboratorio estará listo pa­ra el próximo semestre, pautado para el mes de agosto.

La información fue ofrecida durante una visita que giró Rivas Batista al área donde se construye el laboratorio, en la cual es­tuvo acompañado del Subdirector, maes­tro Manuel Antonio de la Cruz Fernán­dez; el encargado de Planta Física, Alfredo López; el responsable de Soporte Técnico, Yeris Rivas y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, Asocomcurso, bachiller Juan Guevara.

Rivas Batista dijo que es interés de la di­rección de la Primada de América en Ba­rahona que todas las carreras tengan sus respectivos laboratorios, incluyendo los de Ciencias de la Comunicación.

“Ha sido siempre interés nuestro y de la gestión que encabezamos que todas las carreras tengan todos los insumos que re­quieren para desarrollar sus prácticas, so­bre todo la carrera de Comunicación So­cial, ya que sus estudiantes serán hacedo­res de opinión pública, trabajo que de­ben ejercer con la responsabilidad debi­da y para ello es necesario que estén bien formados”, dijo el funcionario académico.

Dijo que la dirección del centro tiene el interés en llegar a acuerdos con institu­ciones privadas para que algunos de los bachilleres de la carrera de Comunica­ción Social puedan realizar sus pasantías en sus unidades de Relaciones Públicas y Audiovisuales.

Juan Guevara, presidente de Asocomcur­so valoró el interés mostrado por la direc­ción del centro para que el proyecto con­cluya y sea del uso de los estudiantes de la citada carrera en esa unidad académica.

El laboratorio estará equipado con 15 com­putadoras conectadas a internet, graba­doras, micrófonos, cámaras fotográficas, un área para una emisora online, así co­mo otros equipos y herramientas usadas para el trabajo de los profesionales de la comunicación.

Guevara exhortó a los bachilleres que estu­dian periodismo y otras carreras a aprove­char ese espacio físico tan pronto se pon­ga en operación y a darle el mejor de los usos, con la finalidad de que el mismo sea duradero en el tiempo.

Priamo Rivas centrosTenemos una matrícula de 10,961 estudiantes, más 1,326 en el Subcentro Neyba; 162 profesores, de los cuales 89 viajan desde la sede central; 55 que son residentes y 18 que figuran como nuevos con­tratados”, dijo el director del Centro Curso UASD-Barahona, maestro Príamo Antonio Rivas.

El director de esta unidad académica explicó que el la­boratorio estará listo para el próximo semestre 2016-20.

DIRECTOR PONDERA APORTES A REGIÓN ENRIQUILLO

Los aportes de la UASD Centro Barahona a la Región Enriquillo han sido de gran importancia pa­ra las provincias que la conforman. Así lo afirmó el director del centro, maestro Príamo Rivas Batista, quien destacó que esta región representa la parte meridional del Suroeste de la República Dominica­na y está formada por las provincias Barahona, Pe­dernales, Independencia y Bahoruco.

Como parte de los aportes, el funcionario acadé­mico señaló los 46 años de labor fructífera del cen­tro a favor de la región, en la formación de miles de profesionales en las diversas áreas del conocimien­to, los cuales aportan al desarrollo de la comunidad, a la región, así como a todo el país.

RIvas destacó que con la investidura realizada en el mes de marzo, en la que se graduaron 419 nue­vos profesionales de grado y de postgrado, ya su­man 8 mil 319 los profesionales que han egresado de las aulas de esta unidad académica en poco más de cuatro décadas de existencia.

Recordó el director que el 26 de febrero del 1970, inició la docencia el entonces Centro Regional Uni­versitario del Suroeste (CURSO), con apenas 30 es­tudiantes, 5 profesores y 3 carreras, en un peque­ño local que hoy sigue ocupando.

“Hoy tenemos una matrícula de 10,961 estudian­tes, más 1,326 en el Subcentro Neyba; 162 profeso­res, de los cuales 89 viajan desde la sede central, 55 que son residentes y 18 que figuran como nue­vos contratados; y una oferta de 21 carreras, inclui­do el nivel de premédica, así como 5 programas de postgrado”, expresó el funcionario.

Afirmó que esos datos evidencian que la acade­mia estatal en Barahona y la región, no solo avanza a pasos acelerados, sino que son tangibles las con­tribuciones realizadas en pro del desarrollo de es­ta zona, históricamente olvidada por los distintos gobiernos.

El principal funcionario uasdiano resaltó que el centro ha conseguido convertirse en una institución moderna, con excelente espacio físico, modernas y cómodas aulas para la docencia, las cuales fueron equipadas con abanicos para un mejor confort, ele­mentos que afirmó, sirven de complemento que con­tribuye con la docencia.