El maestro Mauro Canario es médico pediatra-salubrista, egresado de la UASD. Inicia su carrera docente como monitor de la asignatura de Anatomía para la carrera de Medicina y Anatomía de cabeza y cuello para la carrera de Odontología.

Por sus méritos estudiantiles fue nominado al premio Amín Abel Hasbun, por el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al culminar la carrera de Medicina realiza la maestría en Salud Pública y realiza su residencia en pediatría en el Hospital Robert Reíd Cabral.

Ha desempeñado diversas funciones académicas: Coordinador de Investigación de la Oficina de Planificación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Director de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Director general de Posgrado de la UASD, Director General de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública y Presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas.

También, Director de Cooperación Internacional de la UASD, Miembro del Cuerpo de Investigaciones del Centro Nacional de Investigación en Salud Materno-Infantil, Editor de la Revista de Salud del Centro de Investigación y Apoyo Cultural, Director de Revistas Científicas y Gremial de la Asociación Medica Dominicana, (CMD), Miembro del Staff de Médicos Pediatras del Hospital Luis E. Aybar.

En su haber profesional se destacan, además, sus cualidades de Miembro Fundador del Centro Médico SEMMA, Presidente de la Regional del Distrito del CMD, Asesor de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud con asiento en Estados Unidos, Miembro Fundador del Instituto Dominicano de Alimentación y Nutrición, y desempeñó las funciones de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

ENLACES DE Interés