Humanidades UASD exalta a cinco maestros a la categoría de “Profesores Meritísimos”

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

16 noviembre, 2023 - 12:13 AM


               

«La excelencia hace posible que llegue el reconocimiento justo cuando menos se espera, pero exactamente cuando es merecido», destacó el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.

La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exaltó a cinco de sus maestros a la categoría de “Profesores Meritísimos”, acto que fue encabezado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de esta casa de altos estudios.

Beltrán Crisóstomo destacó que «la excelencia hace posible que llegue el reconocimiento, justo cuando menos se espera, pero exactamente cuando es merecido».

Refirió que «Desde las Humanidades cada uno en sus respectivas áreas, han aportado al desarrollo de la educación superior, desde la UASD, Universidad que se aproxima a su quinto centenario, preservando todo el ceremonial como en este acto solemne, que nos llena de inmenso orgullo uasdiano».

Por su lado, el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez Martínez, leyó la resolución 173, del 2023, del Consejo Universitario, que acredita el reconocimiento a los Profesores Meritísimos exaltados.

Mientras que el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Geraldo Roa Ogando, presentó los méritos de cada exaltado.

Los maestros exaltados a “Profesores Meritísimos” son: los doctores (as) Julio Cuevas Cuevas, Fernando Pérez Memén, Clara Benedicto y Marcia Jiminián, así como la maestra Amelia Salas.

En tanto, la maestra Benedicto pronunció el discurso de honor en nombre de los “Profesores Meritísimos”.

Este acto contó con la presencia de los vicerrectores Docente, doctor Wilson Mejía, y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; las directoras de las escuelas de Psicología, maestra Rosa Esther Martínez; de Letras, maestra Ruth Cuevas; de Historia y Antropología, maestro Teodoro Viola, y de Comunicación Social, maestro Óscar Peña, y el Profesor Meritísimo y embajador, maestro Norberto Soto.

También se destacan, el ex-vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), maestro Efraín Javier; el director de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Antonio Medina Calcaño, y el director del Servicios Bibliográficos, maestro Augusto Bravo Mena, entre otros.

PIES DE FOTOS 

  • El acto fue encabezado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.
  • Los maestros exaltados a “Profesores Meritísimos” son los doctores Julio Cuevas Cuevas, Fernando Pérez Memén, Clara Benedicto y Marcia Jiminián, así como la maestra Amelia Salas.
  • El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Geraldo Roa.
  • La maestra Benedicto pronunció el discurso de honor en nombre de los “Profesores Meritísimos”.
  • Beltrán Crisóstomo destacó que «la excelencia hace posible que llegue el reconocimiento, justo cuando menos se espera, pero exactamente cuando es merecido».
  • Público presente.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias Económicas organiza panel sobre Emprendimiento Social
conoce más
UASD presenta exposición sobre la vida y obra de Hilda Gautreaux Carlos
conoce más
Escuela de Comunicación Social UASD anuncia programa actividades de su 71 aniversario
conoce más
Facultad de Educación UASD desarrolla panel sobre Mujer e investigación  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]