140 DOCENTES NUESTROS SE CAPACITAN EN CREACIÓN DE PODCASTING EDUCATIVO

8 febrero, 2024 - 10:20 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de La Dirección de Educación Virtual, organizó el taller «Podcasting como Herramienta Educativa Innovadora», el cual fue impartido en modalidad virtual, y contó con la participación de 140 profesores.

Esta actividad forma parte del compromiso por mejorar la calidad de la educación virtual, la cual busca enriquecer las prácticas educativas, brindando a los participantes las herramientas para la creación de contenidos multimedia y el fortalecimiento del aprendizaje a través del podcasting.

La capacitación se realizó en el marco del curso Certificado en Tutoría Virtual, que ofrece la Dirección de Educación Virtual (UASDVIRTUAL), y la misma se llevó a cabo a través de  Facebook live.

Los docentes que participaron en el entrenamiento se capacitaron  en la creación de recursos multimedia, especialmente en audio y video para potenciar el aprendizaje en los estudiantes que opten por la modalidad virtual en la UASD.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo de la maestra

Yasmin Hernández, directora de UASDvirtual, quien motivó a los docentes a usar estas herramientas innovadoras que contribuyen a la optimización del aprendizaje en las modalidades no presenciales.

Indicó que por primera vez en la historia, la UASD ofrece una certificación en Tutoría Virtual nativa de la academia, que hasta la fecha la han cursado 630 profesores y en la actualidad más de 700 docentes se están certificando.

Precisó que esta iniciativa desde el inicio ha sido apoyada por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, que constantemente busca mejorar la calidad de la educación virtual en la institución.

La moderación del taller estuvo a cargo de la maestra Antonia Mercedes Payano, coordinadora de ofertas virtuales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas CJP.

En la actividad estuvieron presentes además, profesores  participantes del curso, coordinadores de ofertas virtuales de las diferentes facultades, coordinadores colaboradores de los centros regionales de Higüey, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Bonao, Mao, Nagua,  Puerto Plata y personal administrativo de UASDVirtual y soportes virtuales.