UASD conmemora el 57 aniversario de la fundación de su Facultad de Ciencias y el 19 de su Escuela de Informática

26 mayo, 2023 - 2:52 AM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó este jueves una serie de actividades vinculadas al área de la computación y el mundo digital, en el marco de los aniversarios número 57 de la Facultad de Ciencias y del 19 de su Escuela de Informática.

El calendario de actividades incluyó un encuentro con las pasadas y presentes autoridades de la facultad, encabezadas por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, junto a la directora de la Escuela de Informática, maestra Rosmery Alberto; mientras que el decano José Ferreira fue representado por el maestro Franklin Suzaña.Vista previa (abre en una nueva pestaña)

Al pronunciar las palabras principales del encuentro titulado «Transformando el mañana», la titular de la Escuela de Informática destacó el papel protagónico que ha jugado esa dependencia uasdiana en la formación de profesionales altamente capacitados.

Alberto afirmó que al arribar a este nuevo aniversario la Escuela está en su mejor momento, lista para seguir respondiendo a uno de los principales roles de la UASD como academia estatal y es el de entregar a la sociedad jóvenes capaces de insertarse al aparato productivo nacional, generando así movilidad social.

De su lado el maestro Suzaña, en nombre del decano Ferreira, felicitó a la Escuela de Informática por sus casi dos décadas de fundada e instó a cada uno de sus profesores, estudiantes y personal administrativo a continuar trabajando juntos para mantenerse como referente de enseñanza y aprendizaje en esta importante área del saber.

En el acto celebrado en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir fueron reconocidos los pasados directores de la citada escuela, por los aportes realizados en el desempeño de sus funciones.

Entre los maestros que recibieron un pergamino de reconocimiento se incluyen Anyolina Rey Santos, Jacqueline Tejada, Tania Rosa, Raysa Vásquez y Oscar Encarnación.

Como parte de la agenda de actividades conmemorativas se incluyen los conversatorios «Nuevas competencias del liderazgo post Covid-19» y «La curiosidad mató al Hacker», ambas en la biblioteca Pedro Mir de la sede central universitaria.