Ciencias Económicas y Sociales de la UASD presenta conferencias y paneles en Feria del Libro

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

29 agosto, 2023 - 4:57 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló una jornada de paneles y conferencias para promover ante la población las innovaciones implementadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en el marco de la celebración de la versión número veinticinco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

La jornada de actividades contó con la participación y exposición del decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, así como de directores de los institutos y escuelas que conforman esa unidad académica, y docentes y estudiantes pertenecientes a distintas carreras y diversas áreas del saber.

Ciriaco Cruz explicó que en la actualidad esa facultad cuenta con siete escuelas, las cuales dijo que son: Escuela de Administración, Contabilidad, Economía, Estadística, Mercadotecnia, Sociología, así como Turismo y Hotelería.

Indicó que la Facultad Ciencias Económicas y Sociales ofrece una amplia gama de innovaciones académicas, tanto al nivel de grado como de posgrado, las cuales la conectan con el mundo de la economía, la sociología, la mercadotecnia y la empresa.

En el marco de la actividad fue presentado un panel preparado por el Instituto de Género y Familia, con el interés de abordar el tema de la violencia de género desde una perspectiva del Caribe.

El referido panel estuvo integrado por investigadores cubanos, haitianos y dominicanos, quienes expusieron el tema “La Violencia de Género en Haití, Cuba y República Dominicana».

El panel contó con la moderación de la directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia (IGEF), maestra Fidelina de la Rosa Hidalgo -Virtudes-.

Por su lado, el director de la Escuela de Sociología, maestro  Leopoldo Artiles, presentó una conferencia sobre «La pertinencia de la sociología, el trabajo social sobre la comprensión y la resolución de la problemática social en la República Dominicana».

En la actividad fueron presentados los consejos y el personal administrativo, tanto de la facultad como de las distintas escuelas que la conforman.