FCJP UASD, TSE y PGR auspician  conferencia sobre Colonialismo y Derechos Humanos

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

13 septiembre, 2023 - 2:10 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Procuraduría General de la República (PGR), anunciaron este miércoles la  presentación de la conferencia magistral ¨Colonialismo y Derechos Humanos: Apuntes para una Historia Criminal del Mundo¨, que será dictada por el jurista argentino, doctor Eugenio Raúl Zaffaroni.

Durante una rueda de prensa el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra Espaillat, agradeció  la presencia y el apoyo de  los representantes del Ministerio Público y del Tribunal Superior Electoral  del país.  Estuvo acompañado por el exdecano, maestro  Bautista López , la maestra  Ana Cecilia Morun y el doctor Cirilo Quiñones.

Pereyra Espaillat informó que el próximo martes 19 de septiembre, el país contará con la presencia del destacado maestro, doctrinario y jurista argentino, doctor Eugenio Raúl Zaffaroni quien efectuará una conferencia en la academia.

Señaló que el acto será efectuado en el Aula Magna de la casa de altos estudios, y que también se pondrá en circulación la revista Derecho y Política, órgano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Dijo que Zaffaroni,  ha sobresalido  en el área doctrinaria, haciendo aportes en  la Teoría del Delito, además  fue juez de la Corte Suprema de Justicia Argentina y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También,  ha recibido título de Doctor Honoris Causa de más de 49 universidades latinoamericanas y europeas,  Profesor Honorario de la Primada de América  y autor de numerosas obras de derecho penal y criminología.

Estuvieron presentes los directores de las escuelas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y profesores.

Pie de foto

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra Espaillat, el exdecano, maestro  Bautista López  y la maestra  Ana Cecilia Morún de la UASD  y el representante de la procuraduría, doctor Cirilo Quiñones durante la rueda de prensa.