Facultad de Ciencias Económicas y Sociales organiza panel sobre Branding de Marcas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

4 octubre, 2023 - 4:06 PM


 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Mercadólogo, la Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizó el panel titulado «Branding de Marcas», el cual contó con la disertación de experimentados profesionales del área de mercadeo.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Ricardo Michel de la FCES, y contó con la participación de los panelistas Jorge Polanco, gerente de marca en Quala Dominicana; Carlos Sorondo Heredia, que trabaja con la marca Bravova y Pedidos Ya, además María de Lourdes Herrera, gerente de Mercadeo de Casa Cuesta.

Al encabezar la actividad, el decano,  doctor Antonio Ciriaco Cruz, señaló que es importante ese tipo de actividad, porque va dirigida a los estudiantes; al tiempo de exhortarles a  que aprovechen las actividades que la escuela de Mercadotecnia ha venido realizando, para elevar la calidad de la carrera.

De su lado, el maestro José Antonio Burgos, director de la Escuela de Mercadotecnia sostuvo que es importante la actividad porque la universidad está inmersa en el proceso de rediseño, y los estudiantes deben tener un interés particular de aprender ciertas informaciones como las abordadas en el citado panel.

Sobre el panel

Sin embargo, Polanco, quien es licenciado en Mercadeo, con estudios en postgrado en Brand Management, dijo que Branding no solo es un logo, y en español es marcar, y dijo que inició desde el momento que la sociedades comienzan a tener propiedades y buscan definirlas y separarlas de las demás.

En tanto, Sorondo Heredia, quien tiene una especialización en Planificación estratégica y rentabilidad y una trayectoria de cinco años de ejercicio, dijo también que el Branding es el proceso de creación, contribución y desarrollo de una marca.

Resaltó que esos procesos nacen con la marcas, siendo los atributos que va a generar el desarrollo, en ese sentido dijo que el Branding es el espíritu.

Mientras que Herrera, quien es docente universitaria, con más de diez años de experiencia en marketing, resaltó que cuando se habla de marketing se habla de construcción, de proceso, de pasos y creación, además que es la zapata del edificio.

Expresó que marca y Branding va uno de la mano del otro, porque la marca es todo, desde una prenda de vestir hasta un celular o una tableta, porque hasta una persona desde sus valores es una marca, al igual que la casa de altos estudios.

En la actividad participaron pasadas y presentes autoridades académicas, así como docentes, estudiantes y administrativos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inaugura III Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación
conoce más
UASD auspicia conferencia sobre la “Vida y Obra de Máximo Gómez”
conoce más
Instituto Criminología realiza seminario «El hombre como agente de cambio social»
conoce más
Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias auspicia XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]