Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]
7 octubre, 2024 - 3:01 PM
Santo Domingo, R.D. La cirujana-uróloga pediátrica, Jennifer Martínez, egresada de la Universidad Estatal de Medicina Pediátrica de San Petersburgo, Rusia, afirmó que 1.7 millones de niños en el mundo carecen de acceso a cirugías seguras.
El señalamiento lo hizo durante la conferencia “Avances y tecnología diagnóstica en cirugías pediátricas “, la cual dictó en el marco del V Congreso de Medicina Integral en los tiempos actuales: Avances y Desafíos “, organizado por la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el aula magna de la UASD.
Dijo que la citada universidad rusa se dedica a investigar sobre la salud materno- infantil, con el objetivo de propiciar las mejores alternativas a la salud infantil.
“Debemos prestar mucha atención a la salud física y mental de nuestros niños, debe ser una prioridad para los estados, porque de ellos depende el futuro de la nación. Desde el cuidado infantil se va perfilando la salud física y mental, del individuo en su vida adulta”, afirmó Martínez
Agregó que la salud, la educación y el bienestar van a incidir en el perfil del adulto productivo, en la que exhortó a poner más atención al cuidado de nuestros niños
“Cada niño tiene el derecho a una cirugía segura. Una cirugía organizada y con los mejores equipos y mejores especialistas que estén listos para intervenir, referentes a cualquier circunstancia que se pueda presentar en la situación diagnóstica, ya que son cientos los que esperan la cirugía pediátrica”, expresó la experta.
Martínez manifestó que para que el paciente tenga acceso a la cirugía segura los profesionales del área de la salud necesitan la actualización profesional, con cambios tecnológicos y educación para asumir sus responsabilidades.
Agrega que es de vital importancia prepararse para hacer cada día el trabajo mejor, y que el profesional no puede quedarse estancado, y debe estar actualizado en el manejo de los instrumentos con la formación clínica.