APREJUASD y ASOPEJUASD conmemora el Día del Jubilado Universitario

15 octubre, 2024 - 3:54 PM

Jubilados y autoridades de la UASD en la ofrenda floral en la Plaza Mártires de abril  al celebrar el Día del Jubilado Universitario, mientras el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, se dirige a quienes asistieron a la actividad. Participaron, el presidente de ASOPEJUASD, Franklin Severino y la  presidenta de APREJUASD, maestra Maritza Camacho

Redacción: Jazmín Terrero/RRPP

Santo Domingo, R.D. Las asociaciones de Pensionados y Jubilados (ASOPEJUASD) y la de Profesores Retirados y Jubilados (APREJUASD), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositaron este martes una ofrenda floral en la plaza Mártires de Abril, por la celebración del Día del Jubilado Universitario.

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, por el presidente de ASOPROJUASD, Franklin Severino,   la  presidenta de APREJUASD, maestra Maritza Camacho,  y por el presidente  de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU)  José Rosario.

Desangles Flores ofreció las palabras de salutación a los presentes, en las que recomendó a ambas instituciones que se mantengan unidas para, porque juntas  pueden lograr ser parte de los organismos de cogobierno de la universidad.

Mientras que Franklin Severino, al pronunciar las palabras centrales del evento, detalló que en la asociación han implementado algunas importantes iniciativas, entre las que citó: la concientización del envejeciente;  se organizó la conferencia sobre la mujer y reforma,  jornadas médicas, entre otras actividades en beneficio de toda la matrícula.

Dijo “que este día se celebra  para hacer un homenaje a los pensionados y pensionadas  idos a destiempo, tras entregar su vida en el fiel complimiento de sus funciones. Resaltó que del mes de octubre 2023, a octubre 2024 han fallecido 24 compañeros; y que en lo que va de año se han producido 13 defunciones.

Mientras que Mariza Camacho, presidenta de APREJUASD, apuntó que “siempre hemos trabajado de la mano con las organizaciones hermanas, y que ahora lo hacemos con una mayor conciencia y compromiso de que la fuerza solo existe cuando hay unión”. Destacó  que son  una asociación con logros altamente positivos y con propósitos muy claros de seguir aportando a esta universidad y a la sociedad.

Además anunció que el sueño de tener un nuevo local para celebrar el día del jubilado 2025 se convertirá en realidad, con un lugar asequible y con un diseño apropiado para el desarrollo de las actividades,  al tiempo de agradecer  al  rector de la UASD, Editrudis Beltrán  por la asignación de un solar, y por la aprobación unánime del Consejo Universitario.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, el director del Plan de Retiro, Fabio Ruiz Rosado, maestros jubilados y personal administrativo.