Asociación de Retirados y Jubilados UASD realiza exposición artística

15 octubre, 2024 - 9:05 PM

• El comité organizador de la actividad “Académicos Jubilados Activos Generando Cultura” tiene la expectativa de que la población propicie una mayor difusión de los trabajos que hacen los docentes. El evento se realizó en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir, en el marco de la conmemoración este 15 de octubre del Día del Jubilado.  La ocasión sirvió para la venta de los artículos producidos por los docentes, publicaciones, obras de arte, artesanía, venta de plantas ornamentales, productos para la salud

Redacción: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D.  La Asociación de Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) realizó este martes una exposición artística vinculada a trabajos realizados por algunos de sus miembros.

La actividad se realizó en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir, en el marco de la  conmemoración este 15 de octubre del Día del Jubilado.

La presidenta de la asociación, maestra Maritza Camacho, encabezó la actividad que lleva por nombre “Académicos Jubilados Activos Generando Cultura”.

Los jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprovecharon su tiempo libre para dedicarlo a diferentes actividades que les generen ingresos y a la vez puedan sentirse con una vida activa, útil  y productiva para despejarse de la monotonía  y así combatir el estrés y vivir una vida más saludable.

A partir del retiro de las aulas los jubilados uasdianos se han dedicado a diferentes actividades que se exhibieron en dicha exposición, aprovechando para vender los artículos que producen, tales como: Publicaciones, obras de arte, artesanía, también venden plantas ornamentales, productos para la salud, entre otros.

Al evento asistieron profesores en ejercicio, empleados y una nutrida cantidad de docentes retirados y jubilados, ocasión que sirvió para un reencuentro entre profesionales, amigos y pasados servidores.

El comité organizador de la actividad “Académicos Jubilados Activos Generando Cultura”, tiene la expectativa de que la población propicie una mayor difusión de los trabajos que hacen los docentes a partir de que son jubilados por la Academia, y que es propicia la ocasión para que se encuentren con sus ex alumnos y compañeros docentes activos.

Actividades

Otras actividades realizadas fueron la puesta en circulación de tres libros, de la autoría de los maestros Agustín Cortés y Julio Cuevas, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

El cierre del evento fue realizado con un acto artístico y cultural, así como también con la exposición de música, canciones y poesías, a cargo de docentes jubilados.

Participaron invitados especiales, autoridades universitarias y del Consejo Nacional  de la Persona Envejeciente (CONAPE).