Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]
22 noviembre, 2024 - 8:20 PM
Santo Domingo, R.D. En una destacada muestra de compromiso con la internacionalización y el fortalecimiento de la educación superior, la doctora Juana Encarnación, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó importantes encuentros académicos con instituciones reconocidas en los Estados Unidos, por su excelencia y compromiso educativo.
Encarnación, durante su visita, sostuvo reuniones con representantes de Hostos Community College (HCC), Fordham University, y Gregorio Luperón High School, enmarcando cada encuentro como parte de un esfuerzo integral para establecer colaboraciones que beneficien a los estudiantes y docentes de la Primada de América.
La decana fue recibida en Hostos Community College, por la doctora Ana García Reyes, de Relaciones Comunitarias, con quien discutió la organización de actividades conjuntas a desarrollarse en el primer semestre de 2025. Que incluirán seminarios, conferencias y programas de intercambio académico, diseñados para fortalecer las capacidades de profesores y estudiantes de ambas instituciones.
La maestra Encarnación ttuvo la oportunidad de interactuar con la rectora Daisy Cocco De Filippis y otros líderes académicos, reafirmando el compromiso de Hostos Community College con los estudios dominicanos y la colaboración interinstitucional.
Realizó un encuentro virtual con la doctora Diane Rodríguez, decana asociada de la Escuela de Graduados en Educación de Fordham University, mediante el cual se avanzó en la planificación de una maestría en Educación Especial, para los docentes de la UASD, cuyo programa será una pieza clave para la futura implementación de la licenciatura en Educación Especial e Inclusiva en la República Dominicana, respondiendo a una necesidad nacional apremiante.
Finalmente, la decana de Educación visitó la Gregorio Luperón High School, una institución reconocida por su tasa de graduación del 100 % y compuesta en su mayoría por estudiantes dominicanos; durante su recorrido, acompañada por la directora Yesenia Cardoza de la Rosa, conoció las estrategias implementadas para superar los desafíos académicos, sociales y emocionales que enfrentan los estudiantes, especialmente aquellos en proceso de adaptación al sistema educativo estadounidense.