El encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona, doctor Octavio Féliz Vidal, dijo que el programa es parte de los esfuerzos de vincular a la academia estatal con las comunidades.
Príamo Rivas dijo que el programa es una promesa ofrecida durante su campaña para que la UASD volviera a sus orígenes vinculándose con las comunidades a través de las labores de extensión que puedan ayudar a su desarrollo.
Rivas, resaltó que este municipio llegó a ser en un momento determinado el pueblo con mayor cantidad de profesionales, lo que, afirmó, seguirá estando en la cima, debido a que no solo tienen ahora el centro Barahona, sino el Subcentro UASD Neyba.
Participaron en el programa “Un Día con la Comunidad”, el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández; José Castillo, encargado de Deportes; el exdirector Rafael Matos Féliz; Olga Sosa, coordinadora de Habilitación Docente; el alcalde Alfredo Carrasco; director Distrito Escolar 1803 Ángel Rosario Rivas; el diputado Rafael Méndez, entre otros.
El encargado de Extensión del Centro UASD Barahona, Féliz Vidal, sostuvo que el programa que desarrolla esta unidad académica tiene el propósito de vincular a la universidad para que vuelva a sus orígenes.
Durante el desarrollo del programa, las familias accedieron a información sobre salud, disfrutaron de grupos culturales e intercambios deportivos. Se recuerda que la primera comunidad elegida para este plan piloto fue este municipio, pueblo natal del director Príamo Rivas, por lo que el alcalde, sostuvo que todos se empoderaron a los fines de lograr el éxito que tuvo la jornada.
“La idea es llevar la universidad a la comunidad, de vincularla con sus orígenes, a través de la ciencia, el arte, la cultura y el deporte, para que las comunidades sientan suya y puedan vincularse desde una perspectiva que apuesta al desarrollo”, dijo Féliz Vidal, encargado de Extensión.