UASD DESPLIEGA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO HAINA

28 octubre, 2022 - 2:03 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), desplegó una jornada de reforestación en la cuenca del río Haina como parte de un amplio proyecto de protección a la biodiversidad y el medioambiente.

La jornada fue encabezada por el decano de la FCAV, maestro Julio Borbón, junto al director de la Escuela de Agronomía, maestro José Alarcón, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias hace todo su esfuerzo en crear conciencia en la población junto a todos los actores vinculados al medioambiente sobre la importancia de preservar nuestro más preciado recurso, que es la naturaleza», proclamó Borbón.

Destacó que esta es solo la primera de una serie de jornadas de reforestación que planea llevar a cabo en distintos puntos del país, también en coordinación con los ministerios de Medioambiente, Agricultura y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

El decano agradeció además a los más de 100 voluntarios que se sumaron a la iniciativa de reforestación en la que fueron sembradas unas 600 plantas en el terreno cercano al referido afluente.

De su lado, el maestro Alarcón invitó a la población  a contribuir con la preservación del ecosistema, plantando un árbol siempre que puedan y evitando prácticas que se traducen en contaminación de los recursos naturales.

Enfatizó que uno de los mejores aportes que puede hacer el hombre interesado en enfrentar el cambio climático y el calentamiento global es convertirse en aliado de la naturaleza a través de la plantación de árboles.

En la jornada de reforestación también participaron el decano de la Facultad de Ingeniería  y Arquitectura, maestro Omar Segura, el ambientalista Luis Carvajal, así como la directora de la Escuela de Veterinaria, doctora Teresa Peguero, entre otras autoridades universitarias.

Pies de Fotos

1-El decano de la FCAV de la UASD, maestro Julio Borbón durante la jornada de reforestación en la cuenca del río Haina.

2-Durante la jornada de reforestación en la cuenca del río Haina, organizada por la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD.